Málaga CF El proyecto es la cantera

Los más jóvenes abrazan al renovado Benítez.

Los más jóvenes abrazan al renovado Benítez. / Málaga CF

Se han escrito en los últimos meses muchas líneas sobre el titánico trabajo de Manolo Gaspar y su equipo de trabajo con la confección de la actual plantilla del Málaga CF. Verano arduo en llamadas, contactos y negociaciones para finiquitar una inasumible plantilla, ERE de por medio, y darle el cambiazo por otra sin sufrir males mayores. Pero en el mismo peldaño en cuanto a importancia debe estar el blindaje que está realizando a los talentos más destacados de La Academia, el verdadero proyecto del club. 

La renovación de Ale Benítez, la última que llevó a cabo el director deportivo blanquiazul esta temporada, es la número 14 de canteranos desde que el paleño está al mando de las operaciones del club. Desde la primera, la de Hicham Boussefiane a mediados de marzo de 2020, cuando renovó hasta 2022, hasta la de este viernes, con la del jugador de la Cala de Mijas, que extiende su contrato hasta 2022 con opción a otro año más.

Entre estos se han sucedido las renovaciones de Ismael Casas (hasta 2023), Juande Rivas (hasta 2023 y ficha del primer equipo), Cristo Romero (2023), Kellyan García (hasta 2022 y cesión al Ibiza), Luis Muñoz (hasta 2022 y ficha del primer equipo), Haitam Abadia (2024), David Larrubia (2023), Ramón Enríquez (2024), Gonzalo Crettaz (2023), Loren Zúñiga (2024), Julio Martínez (2022) y Kevin Villodres (2023).

Entre los canteranos habituales con el primer equipo y a los que aún no se les ha tocado el contrato están algunos como el capitán del Atlético Malagueño Mini, el delantero Mike y el extremo Juan Cruz, todos finalizan su vinculación este verano, en 2021. Otros como Alberto Quintana, habitual en el primer equipo, o Hoyos e Issa Fomba, que completaron la pretemporada con los mayores, tienen contrato hasta 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios