El Málaga CF refuerza el aspecto físico con José Mascarós
El valenciano trabajará en dicha área codo con codo con Enrique Ruiz y Julio Rodríguez
Una goleada para soñar
Datos para ilusionarse con cabeza
Rubén Castro pasa a la historia con la elástica blanquiazul
El Málaga CF acaba de anunciar la incorporación de José Vicente Mascarós Balaguer al cuerpo técnico del conjunto blanquiazul. Este preparador físico valenciano de 50 años lleva trabajando en el mundo del fútbol desde 1999. Licenciado en Ciencias del Deporte, Actividad Física y Tiempo Libre (1993-1998) en Lleida, también es entrenador nacional de fútbol (Nivel 3) y, además de preparador físico, también ha ejercido de readaptador en dicha parcela durante su carrera. Ahora se une a la entidad de Martiricos para ayudar a Enrique Ruiz y Julio Rodríguez con la parcela física.
Su trayectoria en el fútbol español es amplia, fundamentalmente en clubes de la zona valenciana como Levante UD, Villarreal CF, Elche CF y Valencia CF. En estos dos últimos equipos formó parte del cuerpo técnico campeón de la Copa del Rey de 2008 con los valencianistas, y del club ilicitano campeón de Segunda División que ascendió a la élite en la temporada 2012/13.
A nivel de cantera, en el Valencia CF, llevó el peso de la preparación física del fútbol base y la escuela de jugadores del cuadro che varias temporadas. En España, Mascarós también militó en el Getafe CF y ha acumulado experiencia en conjuntos extranjeros como el belga Royal Excelsior Mouscron o el Odisha FC de la India, club de procedencia al que perteneció la pasada campaña 2021/22.
A su vez, Mascarós ha ejercido como profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Comunidad Valenciana (Nivel I, II y III) entre 2005 y 2009. En cuanto a formación, ha participado como ponente en numerosas conferencias relacionadas con la preparación física y, como asistente, acudiendo a multitud de cursos y jornadas relacionadas con la prevención y recuperación de lesiones en el fútbol.
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”