Málaga CF Tres semanas para dar con el boceto

  • El 12 de septiembre arranca LaLiga, momento en el que se espera tener muy avanzada la plantilla con respecto a altas y bajas tras anunciar el ERE

  • El club avanza por el lateral Iván Calero y tantea al extremo Jairo Samperio

Manolo Gaspar, en La Rosaleda.

Manolo Gaspar, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El anuncio del ERE no deja de ser un paso más al frente en la estructura de trabajo del club para sobreponerse a la situación financiera que vive a día de hoy. Su ejecución y posterior comunicación a los jugadores implicados en el mismo no es más que una forma de iniciar la cuenta atrás a la reestructuración salarial, ponerle fecha límite a una necesidad.

Desde el Málaga, con José María Muñoz a la cabeza, se entiende que esta vía es la más óptima. Se negociará con cada jugador en los próximos 30 días y, de no llegar a algún tipo de acuerdo (aceptación de la reducción salarial, renovación a la baja, rescisión o salida en forma de préstamo o venta...), formarían parte de la lista definitiva del ERE.

En este escenario de reestructuración, de primero dejen salir para después entrar, el club espera acometer un importante número de fichajes cuando alcance el nuevo estatus que busca con este ERE. Pese a que los tiempos no son los deseados, el inicio de la Liga SmartBank está fijado para el fin de semana del 12 de septiembre, en menos de tres semanas, siendo el próximo 5 de octubre cuando cierre el mercado de fichajes en España. En resumen, algo menos de tres semanas para conformar o dibujar la plantilla antes del inicio de la competición y seis semanas para dejarla cerrada.

"Son situaciones que no sabemos y no sabremos hasta que inicie LaLiga qué boceto o foto de plantilla vamos a tener. Incluso cuando empiece LaLiga, el mercado estará abierto", vaticinaba Pellicer tras el amistoso ante el Valladolid, consciente de las dificultades que presentará el mercado y la posición del club con el ERE: "Esperemos que se vayan solucionando todos los temas para poco a poco trabajar con más tranquilidad y tener claro todo".

Iván Calero y Jairo Samperio, opciones

A día de hoy, el club tiene diversas operaciones pactadas. El acuerdo con el Espanyol por el traspaso de Keidi Bare está prácticamente cerrado. El albanés fue el único jugador disponible que no se vistió en el amistoso ante el Valladolid en Marbella. Viajó pero no llegó a jugar. También existen diversos interesados por Munir (Leganés entre otros), así como por Diego González (Cádiz) o por José Rodríguez (Fuenlabrada), aunque éste último apuesta por su continuidad. De constatar sus salidas, se abriría más aún el abanico de llegadas.

El club tiene ya acuerdos cerrados con algunos jugadores libres como son los casos del polivalente malagueño Alberto Escassi (31) y del guardameta Dani Barrio (33). Ambos están pendientes de la decisión final con respecto al Numancia, club con el que ambos tendría contrato de permanecer en Segunda.

En la misma situación que estos dos se encuentra el lateral derecho Iván Calero (25), con contrato con el club numantino hasta 2021 si este logra en los despachos su continuidad en la categoría. Como adelantó Sur, al jugador también le seduce la posibilidad de recalar en Málaga y existe proximidad con el acuerdo. El jugador ha completado una notable temporada en Segunda con dos goles y seis asistencias en 37 partidos, todos como titular.

Otro nombre avanzado por El Desmarque y que pudo constatar este periódico es Jairo Samperio (27). El extremo cántabro despuntó muy joven en el Racing, firmó por el Sevilla y ha tenido experiencias en el Maguncia alemán y Las Palmas. Este verano acabó su contrato con el Hamburgo y se encuentra libre. Según su entorno cercano, el jugador desea volver a España y le seduce la opción del Málaga aunque cuenta con otras dos propuesta de Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios