Málaga C.F.

"El Málaga CF es totalmente viable; hay dinero de sobra para acabar la temporada"

  • Antonio Aguilera, presidente de la APA, revela algunos detalles de la actualidad del club a los mandos de José María Muñoz 

José María Muñoz, en el centro de la imagen, en los prolegómenos de un partido en La Rosaleda. José María Muñoz, en el centro de la imagen, en los prolegómenos de un partido en La Rosaleda.

José María Muñoz, en el centro de la imagen, en los prolegómenos de un partido en La Rosaleda. / Marilú Báez

Este pasado domingo se cumplía un año de la primera aparición de José María Muñoz en las instalaciones de La Rosaleda, por aquel entonces era el administrador judicial que dejaba a un lado la dirección del jeque Al-Thani y su última mano derecha, Richard Shaheen. Una parte importante de la aparición de Muñoz en el mapa del Málaga es la Asociación de Pequeños Accionistas del club (APA), la que peleó desde los juzgados por provocar un cambio a mejor.

"Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el año del Málaga con el administrador. Es muy positivo. Se están solucionando todos los problemas", comentaba en los micrófonos de Onda Cero Antonio Aguilera, presidente de la APA, que apuntaba a la continuidad de José María Muñoz al menos otro año más: "Para el final de temporada tendremos muchas deudas de años atrás liquidadas. Para la próxima temporada veremos la luz. Al menos un año más deberá estar el administrador al frente del Málaga".

Aguilera iba más allá en su intervención desgranando todo lo les trasmite Muñoz: "El Málaga es totalmente viable, es una ciudad y club muy golosos. José María nos dice que para terminar la temporada pagando a todos, sin impagos, hay dinero. Hay dinero de sobra para acabar la temporada. Para la próxima temporada, como se prevé haya aficionados en las gradas, no vamos a tener ningún problema". Además, apunta que la dirección deportiva volverá a poder firmar a 25 profesionales: "Vamos a tener 25 jugadores si no hay ningún problema hasta final de temporada, LaLiga nos va a quitar el castigo. Tendremos nuestros parámetros con el Salario Liga".

"¿Interesados en el Málaga? Hay más que panes en una panadería. Hay muchas empresas interesadas", apuntaba Aguilera cuestionado por posibles compradores, con lo que revelaba: "La semana pasada directamente se puso en contacto una persona que quería comprar el Málaga. '¿Cuánto vale el Málaga que lo quiero comprar?', pero el Málaga a día de hoy no está en venta. Eso no se puede hacer ahora mismo. Tendremos que esperar unos plazos".

Una ampliación de capital de 25 millones

Según Aguilera, la vía más inmediata para la actual situación del Málaga sigue siendo la ampliación de capital: "La solución del Málaga es una ampliación de capital pura y dura de unos 25 millones de euros. Pero son unos plazos". Según los cálculos del presidente de la APA, apunta a que la ampliación sea viable allá por el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios