Málaga CF | Fichajes Los frentes abiertos de Caminero

  • Al margen de salidas que desbloqueen la economía del Málaga, la dirección deportiva mantiene activas múltiples vías para reforzar la plantilla

  • Pese a la prioridad de las áreas, hay opciones en la medular

Caminero, junto a Juan Rodríguez en una imagen del curso pasado.

Caminero, junto a Juan Rodríguez en una imagen del curso pasado. / Javier Albiñana

El tiempo corre impertérrito entre la agitación de los últimos días del mercado de fichajes. Las jornadas son frenéticas en todos los clubes y se suceden movimientos y anuncios oficiales. No se para tampoco en el Málaga, que trata de agilizar las salidas de sus descartes para poder maniobrar en la confección de la plantilla. N'Diaye sigue en Arabia Saudí tratando su fichaje por el Al-Shabab, que debería desbloquear más operaciones, mientras los demás descartes siguen trabajando a las órdenes de Víctor. No obstante, a estas alturas las salidas y entradas se manejan casi de manera simultánea y son muchos los frentes abiertos que maneja José Luis Pérez Caminero.

Está claro quiénes han de salir para aliviar la pesada carga salarial que ata al Málaga desde mucho antes de arrancar el mercado. Mientras, en el otro lado de la puerta hay ya varias redes echadas para completar la plantilla con el deseo de pelear por el ascenso. La lista es amplia, aunque son varias las vías activas actualmente para reforzar el equipo tras las llegadas de Okazaki y José Rodríguez, aún pendientes de inscripción.

El principal interés está en mejorar las áreas, donde el Málaga está más corto de efectivos. Para la portería hay una oferta encima de la mesa para fichar a guardameta de 34 años Roberto Santamaría, libre tras acabar contrato con el Huesca. Aunque tiene otras propuestas, su entorno ya indicaba que veía con buenos ojos la opción del conjunto blanquiazul, al que llegaría para competir con Munir, que al igual que el curso pasado tendría que ausentarse en algunas jornadas de ser llamado por la selección de Marruecos. Queda que al menos esta temporada no hay Copa de África, aunque el melillense negoció con su Federación para quedarse en Málaga para disputar el play off de ascenso.

El 'Choco' Lozano y Álvaro Medrán, algunos de los últimos nombres en saltar a la palestra

En el otro lado del campo, el club sigue avanzando en la incorporación de Simón Moreno. La política del nuevo propietario del Almería de prescindir de los préstamos sin opción a compra obliga a salir al delantero cedido por el Villarreal, que continúa entrenando al margen junto a los descartes rojiblancos mientras se resuelve su futuro. Eso sí, no es esta la única opción que se maneja para la delantera. Y es que según informó El Desmarque, el conjunto blanquiazul ha entrado en la puja para hacerse con Anthony Choco Lozano, atacante hondureño de 26 años al que busca salida el Girona tras descender de Primera División.

El principal competidor por el jugador sería el Cádiz, quien lleva varias semanas en contacto con los representantes de Lozano, como ya contaron los compañeros del Diario de Cádiz. El deseo del conjunto gerundense es una cesión donde el club de destino asuma toda su ficha.

Además, pese a la llegada de José Rodríguez y contar con efectivos como Keidi Bare, Adrián o Boulahroud, también hay movimientos para reforzar la medular. COPE Málaga apuntaba el nombre del medio centro Álvaro Medrán, descartado por el Valencia cuando entra en su último año de contrato y representado por Manuel García Quilón. Además, alternativamente a la dirección deportiva, la propiedad ha realizado gestiones para la incorporación del argelino de 26 años Mohamed Benkhemassa, que actualmente milita en el USM Alger. Allí jugó un partido de Liga el pasado 15 de agosto antes de viajar a Málaga, donde está a la espera de su incorporación e incluso ya estuvo en la grada viendo el Málaga-Las Palmas. Esta y las citadas, algunas de las muchas opciones que se manejan en días de trabajo a contrarreloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios