Málaga CF Pacheco y Ontiveros, estiletes de punta roma

  • Pese a que apuntaban a ser determinantes, su rol ha decrecido en las últimas semanas al mínimo

Javi Ontiveros y Dani Pacheco, relevo y sustituto durante un encuentro en La Rosaleda. Javi Ontiveros y Dani Pacheco, relevo y sustituto durante un encuentro en La Rosaleda.

Javi Ontiveros y Dani Pacheco, relevo y sustituto durante un encuentro en La Rosaleda. / Marilú Báez

Comentarios 0

Dani Pacheco y Javi Ontiveros son, respectivamente, el undécimo y el duodécimo jugador más utilizado por Juan Ramón Muñiz en lo que va de temporada. El pizarreño ha disputado hasta el momento 973 minutos repartidos en 17 partidos y 11 titularidades –siempre fue sustituido cuando saltó de inicio–. El marbellí ha jugado 942 minutos en LaLiga 1|2|3 en 19 partidos y 10 titularidades –fue el elegido para abandonar el campo en ocho de ellas–. Entre los dos suman cinco asistencias, dos Pachecho y tres Ontiveros. Aunque parecen números de jugadores importantes, su incidencia en el equipo en las últimas semanas se ha visto reducido completamente, del foco protagonista al ostracismo.

Fue uno de los fichajes más sonados y celebrados por la afición. Dani Pacheco generaba ilusión entre el malaguismo, un jugador de la casa, de Málaga, que dejaba la élite para llevar al equipo de su tierra de nuevo a donde pertenece. Tiene experiencia en ello el pizarreño pero hasta el momento, su rendimiento ha estado varios puntos por debajo de lo esperado, no se ha acercado a ser ese estilete que estaba destinado a ser.

Tardó en coger el ritmo a principios de temporada, tras semanas sin entrenar debido a su ex equipo, pero parece que nunca terminó de llegar a ese ritmo que exige la categoría. A nivel productivo, más allá de detalles que reflejan su nivel, solo aportó sus asistencias ante Almería, dando dos puntos, y ante Osasuna, donde el equipo acabó perdiendo 2-1. Pero el equipo, o al menos Juan Ramón Muñiz, demanda más. Pacheco a desaparecido de los planes del gijonés, o al menos de sos 13 o 14 jugadores que tienen minutos cada jornada. En los últimos dos duelos, ante el Almería estuvo en el banquillo y ante Las Palmas no fue ni convocado.

El caso de Ontiveros preocupa más. El marbellí no es titular desde el 1 de diciembre ante el Granada y tras sus desempeño ante el Almería hace casi dos semanas, Muñiz parece haber desistido con él. Su actitud en La Rosaleda ante los almerienses llevó incluso al gijonés a plantearse su cambio, pese a ser el primero de los relevos. Ante Las Palmas, tras unas declaraciones algo conflictivas para más inri, se quedó en la grada al igual que Pacheco.

Pacheco fue sustituido siempre que fue titular; Ontiveros no sale de inicio desde diciembre

Su pretemporada fue ilusionante. El canterano parecía querer comerse el césped y Muñiz le correspondió con minutos en los que generó seis puntos con tres asistencias ante Alcorcón (1-0), Tenerife (1-0) y Mallorca (1-2). Pero en ningún momento pasó a ser indiscutible, su rendimiento era volátil. Pasaba de ser decisivo a intrascendente de un fin de semana a otro, algo que ha ido llevando al entrenador blanquiazul a restarle minutos para dársela a otros.

Dos extremos con capacidad para liderar en Segunda pero con la irregularidad de un suplente. Dos estiletes de punta roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios