Málaga C.F.

El Málaga coge aire y autoestima lejos de La Rosaleda

Los jugadores del Málaga celebrando la victoria.

Los jugadores del Málaga celebrando la victoria. / La Otra Foto

El Málaga volvió a ganar lejos de La Rosaleda, algo que no ocurría desde la jornada tres de esta campaña ante el Mirandés (1-3) y de eso ya ha llovido bastante. Ahora los blanquiazules afrontan las últimas siete jornadas de la competición liguera, donde todavía deberá disputar tres encuentros lejos de Martiricos. Sin embargo, el combinado de Pellicer cogió aire en el momento idóneo, pues los blanquiazules afrontaban la visita a La Cerámica de esta jornada 35 siendo el peor equipo fuera de casa.

Por eso, la victoria sirve para subir dos puestos y colocarse vigésimo en la clasificación como visitante, malos números sí, pero da algo de esperanza antes de visitar el Ángel Carro para medirse la jornada 37 al Lugo y desplazarse en la 39 hasta El Toralín para verse las caras con la Ponferradina. En la tabla general, los leoneses son actualmente decimonovenos con dos puntos más que los de Martiricos. Por lo tanto, son dos salidas donde se decidirá el futuro del Málaga en el fútbol profesional.

La Ponfe es el único equipo, de los cuatro que componen el descenso, que obtendría la permanencia si sólo contasen los números como visitantes, ya que son decimosextos los pupilos de David Gallego. Precisamente, el técnico de Súria acaba de ser destituido. Por parte de los blanquiazules, tocará mejorar en defensa y de cara a portería, porque la diferencia de goles es de menos nueve. Recibió 23 y sólo consiguió 14 a favor.

La sorpresa es que los leoneses empeoran en su feudo, donde son los malacitanos los que abandonarían el farolillo rojo si solo valieran los datos de local. Aunque antes de pensar en la primera cita de las tres que queda, en este caso ante el colista de la categoría de plata, el Lugo, toca pensar en la llegada del Cartagena a La Rosaleda, pues sino se hacen los deberes contra el Efesé quizás el resto de jornadas pasen a un segundo plano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios