Málaga CF Oficial: Alfred N'Diaye ficha por el Al-Shabab

  • El centrocampista senegalés deja el Málaga en un acuerdo a tres bandas para recalar en Arabia Saudí

  • El club libera millón y medio de ficha y se libra de pagar la compra obligatoria al Villarreal

Gráfico con el que el Al-Shabab presentó a N'Diaye.

Gráfico con el que el Al-Shabab presentó a N'Diaye. / Al Shabab

Ya es oficial, Alfred N'Diaye deja de ser jugador del Málaga y también del Villarreal. El centrocampista se ha comprometido por las próximas tres temporadas con el Al-Shabab de Arabia Saudí, poniendo así el punto final a otro de los culebrones de un verano tremendamente agitado en clave malaguista. Lo anunció a través de sus redes sociales el conjunto árabe a última hora de este viernes.

El futbolista llevaba varios días en Riad tratando junto a sus representantes su fichaje por parte del conjunto saudí. Unas pequeñas diferencias en algunos detalles del acuerdo ralentizaron la operación, que parecía inminente cuando partió desde Madrid para marcharse al país del Oriente Medio. En las últimas horas se solventaron estos flecos y el jugador, que incluso pasó el reconocimiento el jueves, pudo rubricar su nuevo contrato.

La oficialidad se dio, eso sí, a última hora del día. Alrededor de las 23:30, 00:30 hora local. Se dio así porque el Al-Shabab disputaba por la tarde la segunda jornada de la Saudi Professional League, en la que empató 0-0 con el Al-Faysaly, por lo que se prefirió esperar para dar el bombo suficiente al fichaje de Alfred N'Diaye, que llega para ser una de las estrellas del equipo que entrena el argentino Jorge Almirón.

Con este movimiento, el Málaga libera los 1.5 millones de euros correspondientes al 50% de la ficha del jugador. Y aún más importante, evita tener que pagar los seis millones de euros estipulados en la cláusula de compra obligatoria firmada con el Villarreal al término del que habría sido su segundo año de cesión, ya que el Al-Shabab asume esta cifra para hacerse por completo con los servicios de N'Diaye.

Cristaliza de esta manera la vía del Oriente Medio, caída prácticamente del cielo cuando todo apuntaba a que el senegalés acabaría cedido en el Getafe; prácticamente una huida hacia adelante, ya que el Málaga, pese a ahorrarse la ficha, habría tenido que hacer frente al pago prometido al Villarreal. Sin embargo, con el jugador ya en Madrid para firmar por el conjunto azulón, que este año jugará la Europa League, el Al-Shabab entró en escena y acabó seduciendo a Alfred N'Diaye, que pocos días después embarcaba en un vuelo rumbo a Riad junto a sus representantes para cerrar el acuerdo resuelto a tres bandas.

Así las cosas, este es el punto final de la breve aventura de N'Diaye en Málaga, donde llegó el verano pasado como uno de los bombazos del mercado en una fuerte apuesta por el ascenso. Entró con buen pie anotando en Lugo para dar la primera victoria y pese a algunas fases irregulares su aportación fue destacable. A lo largo de la temporada disputó 35 partidos e hizo cinco goles, pero el gran problema estuvo en su ausencia durante el play off de ascenso para disputar la Copa de África con Senegal. Se notó la falta del músculo del senegalés ante el Deportivo, que acabó eliminado al Málaga en la primera eliminatoria.

La marcha del centrocampista se antojaba como una operación clave en este final del mercado de fichajes. El Málaga se da un respiro económico importante, pero aún insuficiente para que el club pueda inscribir a todos sus fichajes. Todavía restan otros descartes como Keko Gontán o Juanpi Añor, cuya ficha resulta inasumible, para seguir reforzando una plantilla que se configura a contrarreloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios