El Málaga tiene un 9,8% de posibilidades de salvarse
Predicciones de Opta Analyst para Segunda División
Lago Junior, lesión confirmada
Entradas gratis ante el Cartagena
En el Málaga se sigue alimentando el sueño de la permanencia porque no les queda otra. Y hay que reconocer al equipo blanquiazul su crecimiento en juego y resultados. Sin embargo, las estadísticas dan la espalda a Sergio Pellicer y sus pupilos. El conjunto de La Rosaleda tendría un 9,8% de posibilidades de mantenerse en LaLiga SmartBank y lo más probable sería que terminase donde está, en la vigésima posición de la tabla o, quizás, una posición por delante.
La multinacional Opta, de origen británico pero con sedes en otros muchos países de Europa además de Estados Unidos y Australia, está especializada además en el análisis deportivo. Publicó una predicción de cómo terminará la temporada en la categoría de plata, que en la zona baja parece condenada a finalizar de una manera muy parecida a como está ahora mismo.
El Málaga tiene un 90,2% de opciones de terminar entre los cuatro últimos y confirmar su descenso a Primera Federación. Cuenta con un 42,4% de posibilidades de quedarse donde está, el 20º, y un 34,6% de acabar en el límite, el 19º. Un pequeño resquicio del 6,4% se abre para ser el 18º, lo que significaría la salvación. Luego, opciones residuales: 2,3% de ser 17º, 0,8% de finalizar 16º y un 0,3% de ser el 15º. Más arriba de eso, nada.
¿Y sus rivales directos?
Al Lugo no le dan ninguna opción de salvación y sí un 73,4% de cerrar el curso como colista (y un 23% de ser el 21º). En el caso del Ibiza, un 60,7% de ser penúltimo y un 24,3 de quedarse el farolillo rojo. A los ibicencos les da un 0,3% de opciones de mantenerse. La predicción sobre la Ponferradina sí es algo más positiva que la del Málaga. Los bercianos cuentan con un 42,5% de ser el 19º y un 40,2 de ser el 20º, mientras que sus posibilidades de quedarse en el fútbol profesional son del 11,6%.
Mirando hacia arriba, el Racing de Santander tiene un 93,9% de posibilidades de obtener la permanencia en Segunda y que en el pero de las situaciones tiene un 5,5% de finalizar el 19º y un 0,6% de hacerlo como 20º. El Mirandés es otro de los que se ha complicado la existencia, sin embargo, los números dicen que sus opciones de caer al 19º o el 20º son mayores (6,0% y 0,8% respectivamente). Aun así tendría un 93,2 de seguir al menos un año más en LaLiga SmartBank.
El Leganés, por su parte, tiene un 96,1% de opciones de salvar la temporada pese a sus titubeos en esta segunda vuelta. Pese a que están también con 43 puntos tanto Oviedo como Tenerife, según Opta Analyst, lo tienen en su mano con un 99% de posibilidades de permanencia.
También te puede interesar
Lo último