Málaga C.F.

El fútbol toma el relevo en el Málaga CF

  • Una vez cerrado el mercado de fichajes y explicada la situación, en el club quieren que el debate sea únicamente deportivo a partir de ahora

  • Habrá exigencia y se espera que no se utilice como excusa recurrente todo lo sucedido en estos meses

El análisis del mercado de fichajes de Manolo Gaspar, en imágenes El análisis del mercado de fichajes de Manolo Gaspar, en imágenes

El análisis del mercado de fichajes de Manolo Gaspar, en imágenes / javier albiñana

Relataba Manolo Gaspar el pasado miércoles cómo había sido este peculiar mercado de fichajes. Un verano en el que la supervivencia del Málaga era el único objetivo posible y todo estaba supeditado a ello. Las riendas eran de José María Muñoz y tanto el director deportivo como el entrenador vivían pendientes de las duras decisiones. Hubo muchas situaciones límite y poco agradables que capearon como pudieron. Pero las piezas fueron encajando hasta conseguir un bloque de ciertas garantías a priori. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, ahora todos en Martiricos quieren desterrar debates extradeportivos y que todo lo que se genere circule del verde hacia afuera y no al contrario.

Ahora es el turno de Pellicer, con la evocadora imagen de saluda con José María Muñoz antes de la rueda de prensa de Manolo. Es la toma oficial del relevo. El entrenador del Málaga ya cuenta al fin con la ansiada foto final, aunque para ello haya tenido que completar una pretemporada sin mucho sentido y afrontar cuatro jornadas de campeonato.

Pese a todo, se trata de evitar el victimismo. En el club no quieren que todos los acontecimientos acaecidos sirvan como parapeto para justificar posibles malos resultados o un mal funcionamiento colectivo e individual. El nivel de exigencia también va a ser alto dentro de las posibilidades del equipo.

“Tenemos herramientas para conseguirlo, tenemos un trabajo largo, tenemos que engranar todo, pero el campeonato está ahí ya, tenemos que sumar puntos. El objetivo es conseguir encontrar nuestra mejor versión y la permanencia. Primero, salvar la empresa y luego salvar la categoría. En eso nos hemos movido y estamos en el camino”, avisó Manolo el miércoles pasado.

Se espera que algunos futbolistas den un paso al frente, aunque se entiende que en algunos casos concretos todavía es pronto para poner un listón muy alto. Dos hombres de los que más se espera son Escassi y Luis Muñoz, malagueños y parte fundamental de la columna vertebral del Málaga, con rango de capitanía.

Aunque la intención es que el fútbol tome todo el protagonismo, la situación del club originará otros frentes. Algunos están abiertos (los Al-Thani, BlueBay, la construcción de La Academia) y otros están por llegar. Pero como dijo el propio Manolo, difícilmente se volverá a ver algo parecido a lo de estos últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios