Málaga C.F.

Consternación en el Málaga y el fútbol español

  • Numerosas muestra de afecto y reconocimiento para Manel Casanova tras su fallecimiento mientras veía un partido de juveniles

Manel Casanova, durante una entrevista. Manel Casanova, durante una entrevista.

Manel Casanova, durante una entrevista. / Malaga CF

El fallecimiento de Manel Casanova a última hora del domingo mientras veía un partido de juveniles entre el Malaka y el Málaga provocó una catarata de reconocimientos y muestras de afecto a su persona. El impulsor deportivo de la Academia, fichado en 2011 tras varias décadas de trabajo en el Espanyol, fue clave en la contratación de numerosos canteranos que accedieron al primer equipo. Y los que vienen por detrás.

El jeque Al-Thani, con el que Casanova tenía muy buen relación, mostró su pesar por las redes sociales."Siento realmente la muy mala noticia sobre el Sr. Manel Casanova. Murió hoy. Son muy malos momentos para todos. Dios bendiga su alma", afirmaba Al-Thani.

"Gracias a ti un día tuve la oportunidad, igual que muchos jugadores más que te debemos muchos. El fútbol base te echará a faltar", decía Pablo Fornals, al que Casanova reclutó desde Castellón cuando tenía 16 años y que este verano fue traspasado al Villarreal por 11 millones de euros.

"Me veo hoy cumpliendo un sueño gracias a ti. Ayer te pude dar un abrazo y estoy en shock", lamentaba Alex Mula, la última perla que llega al primer equipo cazada por Manel Casanova cuando tenía 16 años y jugaba en el Espanyol.

"Muchas gracias por confiar en mí y por todo lo que hiciste por mí. Te estaré agradecido toda la vida", aseguraba Javier Ontiveros, que llegó al Málaga tras dejar el Betis por inducción de Casanova.

"Fuiste el baluarte de muchos niños a los que ayudaste a cumplir nuestros sueños", lloraba Sergio Sánchez, ex malaguista que llegó al Espanyol de la mano de Casanova cuando trabajaba en el club catalán.

Es sólo una muestra. Infinidad de jugadores a los que trató Casanova dejaron constancia de su admiración y cariño hacia su persona por las redes sociales. Luis Muñoz, Samu García, Aarón Escandell, Kuki Zalazar, José Carlos Sánchez, Álex Robles... También los hijos de Al-Thani, que visitaron a Casanova repetidamente en Barcelona cuando convalecía de problemas de rodilla, dejaron constancia de su pesar.

El fútbol español también lamenta la muerte de Casanova. Especialmente el Espanyol, donde es una institución y tiene a su nombre una de las puertas del estadio de Cornellá. Allí sacó a los Tamudo, Capdevila, De Lucas,  Lopo... Y fue durante tres décadas un hombre de club. Diferentes clubes también mandaron su pésame oficial a la familia de Casanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios