Málaga C.F.

Matos llega cedido para el lateral zurdo

  • La octava incorporación del Málaga para la presente temporada se formó en el Sevilla y llega a préstamo desde el Cádiz

José Matos y Manolo Gaspar conmemoran la llegada del lateral zurdo. José Matos y Manolo Gaspar conmemoran la llegada del lateral zurdo.

José Matos y Manolo Gaspar conmemoran la llegada del lateral zurdo. / malagacf

El Málaga ha hecho oficial en la mañana del miércoles la incorporación del lateral izquierdo sevillano José Joaquín Matos (1995) para la presente temporada. El jugador llega cedido por el Cádiz, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se incorpora a las órdenes de Sergio Pellicer de cara a los próximos encuentros. Con el lateral zurdo, el Málaga refuerza una de las posiciones más necesitadas de la plantilla.

Matos se formó en la cantera del Sevilla y suma 85 partidos en Segunda División aunque no contaba para el Cádiz esta campaña. El jugador sufrió una lesión de rodilla en agosto del año pasado, cuando militaba en el Twente holandés, conjunto en el que estaba cedido y sólo pudo disputar dos partidos oficiales. Por eso, Matos necesita un lugar en el que, ya recuperado, volver a jugar y recuperar el nivel de confianza previo.

El jugador estuvo cuatro temporadas en Segunda B en las filas del segundo equipo sevillista. En la 2016-17 y la siguiente campaña jugó en Segunda en el mismo equipo y después lo fichó el Cádiz, que también estaba en dicha categoría y con el que después de 21 encuentros como titular en la primera temporada en el equipo amarillo, decidió cederle al Twente para la pasada campaña con el objeto de que tuviese más protagonismo.

Ahora llega a un equipo donde el lateral zurdo necesitaba efectivos ya que la recomposición de la plantilla blanquiazul le ha dejado sin elementos en dicha posición. Junto a Caye Quintana es la segunda cesión de los gaditanos a los malagueños esta campaña. Además de Matos, el Málaga también podría incorporar como cedido al lateral zurdo del Zaragoza, Lasure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios