Málaga C.F.

Oficial: Luis Muñoz, otro 'fichaje' para el Málaga CF 2020/21

  • El canterano, que será de los mejores pagados del equipo, seguirá en el club hasta 2022

Oficial: Luis Muñoz, otro 'fichaje' para el Málaga CF 2020/21 Oficial: Luis Muñoz, otro 'fichaje' para el Málaga CF 2020/21

Oficial: Luis Muñoz, otro 'fichaje' para el Málaga CF 2020/21 / Málaga CF

El Málaga hace oficial el acuerdo con Luis Muñoz, que seguirá ligado al club de Martiricos hasta la temporada 2022. El futbolista había terminado su contrato al término de la pasada campaña, pero siempre fue una prioridad absoluta para el director deportivo, Manolo Gaspar, y para el entrenador, Sergio Pellicer. El canterano será uno de los pilares fundamentales de este proyecto y pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de la renovada plantilla.

No ha sido fácil para el Málaga conseguir la permanencia de Luis Muñoz. El malagueño dio un salto de calidad el curso pasado tras pasar a jugar como centrocampista defensivo, siendo uno de los hombres más destacados de la categoría en la segunda vuelta. Eso le convirtió en un mirlo blanco en el mercado y le llegaron propuestas interesantes en lo económico. Finalmente se quedará en el equipo de su tierra y donde se ha formado como futbolista, teniendo además galones.

Con el fichaje de Luis Muñoz y la confirmación del nuevo acuerdo con David Lombán, ya son 16 las fichas profesionales ocupadas. Habrá que sumar a ellas la de Juande, que pasará a tener dorsal del primer equipo. Quedaría una última plaza que será para un futbolista de ataque (suenan Joaquín Muñoz y Cristo González). Tres decenas de operaciones en un verano.

El comunicado oficial del Málaga CF

José Luis Muñoz León (Málaga, 1997) llegó al Club en 2010 tras militar en clubes de la provincia como el CD 26 de Febrero, Puerto Malagueño Guimbarda Iberia y UD La Mosca. El central reconvertido a pivote defensivo fue cumpliendo etapas con rapidez en La Academia MCF, desde categoría infantil hasta juvenil, donde ganó la Copa de Campeones de España (2015/16) con el División de Honor dirigido por su actual entrenador, Sergio Pellicer.

Internacional en categorías inferiores con la selección nacional, la progresión de Luis continuaba imparable. Con apenas 19 años debutaba con el primer equipo en Primera División, en el Camp Nou frente al FC Barcelona (0-0), mientras se consolidaba en un Atlético Malagueño con el que logró la liga del Grupo IX de Tercera División (2016/17) quedándose a un paso del ascenso.

Posteriormente, Luis Muñoz acumuló experiencia y partidos en Segunda División cedido en las filas del CD Lugo y el Córdoba CF (2017-19). Este último curso, en su regreso al Málaga CF, se ha convertido en pieza importante gracias a su calidad y jerarquía en la zona ancha. Titular habitual, superó la barrera de los 2.000 minutos de juego en LaLiga SmartBank (26 partidos jugados) y demostró su compromiso al ampliar su vinculación con el Club más allá del 30 de junio hasta el cierre de campaña 19/20.

Malagueño, malaguista, joven y con más ganas que nunca por seguir triunfando en su casa, el esfuerzo del Club y la ilusión de Luis se retroalimentan en beneficio del presente y, sobre todo, del futuro deportivo con un gran activo símbolo de la fructífera cantera malaguista. ¡Luis se queda!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios