Málaga C.F.

Pasaporte goleador en ocho países

Ideye, celebrando su gol. Ideye, celebrando su gol.

Ideye, celebrando su gol. / MARILÚ BÁEZ

El delantero nigeriano Brown Ideye, uno de los fichajes del Málaga en el mercado invernal, ha conseguido marcar en ocho campeonatos ligueros diferentes tras estrenarse el pasado sábado en España con su nuevo equipo, al anotar el único tanto de los malaguistas en su derrota ante el Valencia (1-2).

Además de su tanto en la Liga, el internacional nigeriano, de 29 años y que llegó en enero desde el Tianjin Teda chino para reforzar al Málaga, ha anotado goles en las competiciones de su país y de Suiza, Francia, Ucrania, Inglaterra, Grecia y China.

Ideye comenzó su idilio con el gol en 2005 en Nigeria, en cuya liga militó en el Bayelsa United y el Ocean Boys, hasta que en la campaña 2007-08 dio el salto a Europa al fichar por el Neuchatel Xamax suizo, con el que logró 16 tantos en 20 partidos, 12 en Liga y cuatro en Copa. Posteriormente, su capacidad goleadora le llevó al Sochaux francés, con 15 tantos marcados en la temporada 2010-11.

En la siguiente emigró a Ucrania, al Dinamo de Kiev, con el que logró 34 dianas en tres campañas, lo que le abrió en la 2014-15 las puertas de la Premier League inglesa, en la que también marcó con el West Bromwich Albion.

El periplo viajero de Ideye continuó en Grecia, en el Olympiacos, con el que anotó 23 tantos en 44 encuentros, antes de seguir con su acierto anotador en las filas del Tianjin Teda, de la Superliga China, desde la que recaló el pasado enero en el Málaga.

Con el conjunto de la Costa del Sol, el internacional nigeriano ha necesitado tres partidos y 207 minutos para estrenarse como goleador en España, al perforar el sábado la portería del brasileño Norberto Murara 'Neto', del Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios