Previa y horario del Málaga CF - UD Melilla Un once de emergencia (19:00)

  • El Málaga se mide esta tarde en Benahavís al Melilla con la incertidumbre de la planificación en el horizonte

  • Víctor busca encontrar a los 11 que saldrán en Santander

Víctor da indicaciones durante un entrenamiento. Víctor da indicaciones durante un entrenamiento.

Víctor da indicaciones durante un entrenamiento. / Javier Albiñana (Málaga)

El ok de Al-Thani, rumores aquí y allá, pocas salidas, menos entradas, canteranos, el Salario Liga... mucho runrún pero a 7 de agosto Víctor Sánchez del Amo tiene poco o nada en claro de lo que tendrá y podrá desplegar el próximo sábado 17 en El Sardinero ante el Racing de Santander en el primer encuentro de LaLiga SmartBank –su nueva denominación–. Hoy el técnico y su extensa plantilla acometerá su penúltimo amistoso de esta pretemporada ante el Melilla en Benahavís a partir de las 19:00 horas y televisado por 101tv, el último será este sábado el Cádiz en el Trofeo Carranza (20:30).

La planificación deportiva está en cuarentena. Okazaki es a día de hoy la única incorporación de este Málaga 2019/20 y, hasta el momento, no ha podido ser inscrito por el club ante LaLiga por los problemas con el Salario Liga y el tope salarial. Por lo que no se podría contar en estos momentos con él de cara al primer duelo liguero –algo que podría cambiar a medida que se efectúen movimientos de salida–.

Así, el único pensamiento de Víctor para esta tarde es la de ir perfilando un once de emergencia ante la situación que vive el equipo de cara el arranque de la competición. Están más que claras varias de las salidas del equipo, necesarias en lo económico más que en lo deportivo. El madrileño piensa en los que estarán –o que mayor porcentaje de permanecer en el equipo tienen–. De esta manera, en la portería parece clara la continuidad bajo palos de Munir, con las buenas actuaciones de Kellyan y Gonzalo en la recámara.

La línea defensiva parece ser la parcela que mayor tranquilidad puede arrojar a día de hoy a Víctor. Cuentan para la pareja de centrales con Luis Hernándeztocado, no estará hoy–, Lombán, Diego González y Luis Muñoz. Estos dos últimos parecen ser los más aptos para el madrileño en base a los últimos amistosos. Juankar y Cifu parten con ventaja para los laterales, con Iván como Plan B.

Víctor solo cuenta en el centro del campo con Keidi Bare, Adrián y Boulahroud como jugadores de segura continuidad. A Rolón se le busca salida y se plantean opciones para canteranos como Ramón Enríquez –que está gustando al técnico– e Iván Jaime. En los costados están Renato, Mula, Pacheco y los canteranos Hicham y Hugo. Ontiveros, Keko o Juanpi no deben estar el 2 de septiembre en la plantilla. Renato y posiblemente Mula parten con ventaja de cara al inicio liguero, aunque el técnico viene apostando por la cantera con asiduidad.

Más problemas residen en la punta de ataque. Michael Santos es otro que saldrá y Víctor solo cuenta con Okazaki, el cual no está inscrito aún. Hugo, al que ya ha probado como delantero, podría ser la alternativa de emergencia que maneja el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios