Previa y horario del Málaga CF - Zaragoza Rachas opuestas (16:00)

  • El Málaga, con una sequía severa en La Rosaleda, recibe a un Zaragoza que, pese a mejorar con JIM, aún no ha ganado a domicilio

  • Las bajas de Ramón y Cristian Álvarez, claves

Una imagen del último Zaragoza-Málaga CF. Una imagen del último Zaragoza-Málaga CF.

Una imagen del último Zaragoza-Málaga CF. / La Otra Foto

El Málaga CF afronta este domingo su sexta oportunidad para enlazar triunfos consecutivos. En todas las anteriores, inició la posibilidad con una victoria como visitantes, lejos de casa, de La Rosaleda, casi siempre por la mínima –exceptuando ante el Fuenlabrada–. Las dos primeras, al inicio de la temporada, logró enganchar dos fechas seguidas con un triunfo posterior en su templo. Las tres siguientes desaprovechó la posibilidad.

Es el Real Zaragoza el que visita este domingo 7 de febrero La Rosaleda, a las 16:00 horas, en un duelo especial para Movistar, reservado en el canal temático #Vamos. Es un partido importante, entre dos clubes con notable historia y gran presencia en la élite, entre dos núcleos poblacionales en los que destacó una gran afición. Decía Pellicer que son, sin duda, dos de los más perjudicados por la ausencia de público en esta temporada. No cabe sospecha de ello.

La oportunidad está delante de los blanquiazules y es de las que generan un punto de inflexión en el vestuario, con las que se rompe a jugar y a sumar. La mochila que portan los blanquiazules tras ocho jornadas consecutivas en casa sin lograr sumar los tres puntos es pesada, es algo que se nota. Pellicer lo ha llamado reiteradamente ansiedad, es algo que se empieza palpar en los jugadores, en gestos y jugadas, hay cierto nerviosismo. Pero es también reconocible el esfuerzo y los mecanismos ya adquiridos por los blanquiazules, con esa chispa de confianza que daría la victoria, enlazando dos consecutivas, pueden venir tardes más plácidas.

Desde el club se ha querido buscar e impulsar un empujón extra para los jugadores con la presencia hoy de cánticos de la afición desde la megafonía. Se podrá escuchar parte del calor que suele irradiar La Rosaleda cuando están presentes sus más de 20.000 gargantas alentando a cada jugador y cada acción.

Pellicer tendrá una baja importante para este partido como es Ramón Enríquez. El canterano se ha convertido por méritos propios en un indispensable para el técnico blanquiazul. Sus dotes de mando, esfuerzo y control desde la medular le han transformado en el complemento perfecto para Luis Muñoz, un dúo de La Academia para la dirección del equipo. Sin él, debido a una lesión en el hombro que le podría dejar fuera más de una semana, ni Escassi ni Benkhemassa, Pellicer deberá recurrir de Cristian y Jozabed para formar el doble pivote. El canterano Quintana, también con molestias, parece descartado.

Tras sus suplencias en el pasado partido, se espera que tanto Yanis Rahmani como Joaquín vuelvan a salir de inicio en los extremos. Está por ver si vuelve a apostar por una línea de cinco en defensa, aunque la necesidad del triunfo llevará a Pellicer a conceder poco y apostar por lo mejor de su plantilla. Chavarría, favorito para alinear en punto por delante de Caye Quintana.

Por su parte, en el Zaragoza será baja su portero titular, el veterano Carlos Álvarez, y estará posiblemente bajo palos Álvaro Ratón, sus sustituto natural. Por lo demás, los de Juan Ignacio Martínez irán con todo, con Álex Alegría como referencia ofensiva una vez más tras su aterrizaje en La Romareda hace unas semanas. Regreso a la que fue su casa de Adrián González, que no está contando con los minutos y la continuidad que esperaba en el cuadro maño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios