Previa y horario del Sporting - Málaga CF Un buen recuerdo (21:00)

Los blanquiazules celebran el gol de Juande en el Málaga-Sporting de la primera vuelta. Los blanquiazules celebran el gol de Juande en el Málaga-Sporting de la primera vuelta.

Los blanquiazules celebran el gol de Juande en el Málaga-Sporting de la primera vuelta. / javier albiñana

El Málaga CF se enfrenta este domingo en El Molinón al Sporting de Gijón (21:00 horas en abierto por GOL). Es un rival que esta temporada trae recuerdos positivos a los blanquiazules, ante los asturianos fue el último triunfo este curso en La Rosaleda gracias al gol de Juande Rivas. Estaba en aquel momento en la cresta de la ola el equipo, a final de octubre, tras un inicio que cualquiera hubiera firmado por aquel entonces. El año avanzó y las limitaciones de la plantilla fueron aflorando.

El Molinón es un estado complicado esta temporada. Nadie, absolutamente ningún equipo ha logrado esta temporada llevarse de allí los tres puntos. 12 partidos sin conocer la derrota en casa para el Sporting, algo que refuerza notablemente su posición en la tabla. Aunque cedió cinco empates, los siete triunfos generan un colchón que les permite codearse con los punteros. Es lo que decía Pellicer en rueda de prensa, con mayor regularidad en casa, otro gallo cantaría.

Sin embargo, el Sporting se transforma en un equipo más terrenal lejos de casa. Salvando el último partido a domicilio ante el Logroñés, con un recital de Djuka que firmó un hattrick (0-4), los asturianos llevaban seis partidos consecutivos fuera de casa sin lograr la victoria. Su último partido con premio lejos de El Molinón, curiosamente, también se remontaba a finales de octubre con el triunfo ante el Alcorcón en Santo Domingo, uno de los peores equipos de la categoría. A los de David Gallego les cuesta mucho fuera de casa.

En cualquier caso, el Málaga espera la mejor versión del Sporting este domingo, la versión casera que es la que le ha ido dando un buen número de puntos cada dos fines de semana. La que asegura goles de Djuka –lleva 15 en 24 partidos– y paradas De Diego Mariño. Es otro equipo notablemente joven el de los asturianos, con gente como Manu García (23), Gragera (20), Pedro Díaz (22), Guille Rosas (20), Milovanov (22) o Pablo García (20).

Pellicer, para confrontar el buen hacer de los asturianos en casa y romper con el mal sabor de boca que dejó el último partido ante el Zaragoza (1-2), buscará agitar el árbol en busca de soluciones. No tiene grandes bazas a las que recurrir el castellonense, que pierde para esta jornada a Luis Muñoz. El malagueño llegaba al alza tras su gran partido ante los maños que redondeó con su primer gol con el primer equipo. Su rol lo deberá ocupar otro hombre este domingo y Escassi gana enteros para volver al doble pivote.

Además de Escassi, que regresa tras sanción y recuperarse de un golpe, también viajan a Gijón Lombán y Ramón tras superar diversas dolencias. Está por ver el concurso de inicio del alpujarreño, teórico titular pero que para Pellicer fue duda hasta el último momento. Si está en condiciones óptimas, sin Luis Muñoz, el técnico no dudará en darle a él la batuta.

Hay dudas también tanto en el esquema como en otras posiciones. El 5-4-1 hizo aguas ante los maños y podría retornar el 4-5-1 de semanas atrás. Está por ver qué vía toma con la portería tras varias titularidades consecutivas de Juan Soriano dejando en el banco a Dani Barrio. Esto podría variar. También en los laterales con Casas-Alexander o Cristo-Matos. Joaquín y Yanis podrían volver a salir de inicio juntos en los extremos. Chavarría tiene asegurado el puesto. Caye o Cristian podrían ser los damnificado según el esquema que acabe ideando el preparador blanquiazul. El Málaga ya sabe lo que es romper imbatibilidades esta temporada, pregunten en Fuenlabrada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios