Coronavirus | Para Primera y Segunda División

Aplazados el Málaga-Huesca y el Tenerife-Málaga

  • El fútbol también se detiene en Primera y Segunda División tras las reunión de LaLiga, la RFEF y la AFE

Vista del estadio de La Rosaleda sin público.

Vista del estadio de La Rosaleda sin público. / javier albiñana

Finalmente se impone la cordura en el fútbol profesional y LaLiga ha decidido aplazar la competición de Primera y Segunda División después de la reunión mantenida en La Rozas por la patronal de clubes, la RFEF y la AFE. Esto afecta al Málaga para sus encuentros con el Huesca en La Rosaleda y el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, que ya se había decidido que serían a puerta cerrada, pero el avance de la coronavirus ha llevado a esta nueva determinación.

La Federación ya había mandado aplazar todas las competiciones que están bajo su amparo, al igual que las federaciones autonómicas habían decidido lo propio. El mismo Málaga comunicó ayer que La Academia para casi toda su actividad con algunas excepciones. El sindicato de futbolistas, AFE, también había pedido que parase toda la actividad por el coronavirus.

LaLiga ha ido comunicando de manera oficial a cada club esta decisión histórica en el marco de una pandemia mundial. En su comunicado oficial, la patronal afirma que "esta decisión será reevaluada tras las finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

El Ayuntamiento de Málaga también ha decidido que no se celebre la Media Maratón Ciudad de Málaga. También la Euroliga entró en razón y tomó la determinación de aplazar sus competiciones, en las que el Unicaja, en los cuartos de la Eurocup, tenía que competir con el Venezia.

Comunicado oficial de LaLiga:

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios