Málaga C.F.

Querella contra el jeque Al-Thani y sus hijos por parte de los accionistas minoritarios

  • La APA presenta en los juzgados una querella criminal contra el consejo de administración del Málaga 

Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda. Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda.

Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda. / Javier Albiñana (Málaga)

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga presentó una querella criminal contra el jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos, miembros todos del consejo de administración del club. Los minoritarios siguen con su particular cruzada contra la propiedad y entregan al juzgado una detallada documentación. "Sin perjuicio de que pudieran existir otros presuntos delitos conexos, los hechos documentados o documentables en que han podido incurrir los querellados se califican como presunto delito de administración desleal, delito de apropiación indebida y delito de imposición de acuerdos abusivos", se expone. 

En la querella, de la que informó Sur este viernes, también se piden medidas cautelares para apartar al presidente. "Que se acuerde la administración judicial de la entidad Málaga CF SAD por el tiempo indispensable y con el máximo legalmente previsto al objeto de que por parte del juez instructor se acuerde mediante auto motivado apartar de la administración de la entidad a los querellados, impidiéndoles realizar los actos propios de su cargo, y nombrando un administrador judicial, determinando el contenido de la intervención, quién se hará cargo de la misma y en qué plazos deberá realizar informes de seguimiento para el órgano judicial", se apuntó primero, añadiéndose en un segundo punto: "Que se requiera al querellado, a efectos de asegurar las responsabilidades civiles derivadas del delito, para que constituya fianza por importe de 8.676.849’26 € con el apercibimiento de que, de no constituirla en el término que se señale por el Juzgado, se procederá al embargo de sus bienes".

Esta acción se dirige tanto a Abdullah Al-Thani como a tres de sus hijos varones: Nasser, consejero delegado y vicepresidente, y Nayef y Rakan, ambos vocales. Los accionistas minoritarios dan cifras muy concretas y presentan copia de los "contratos de préstamos de la sociedad Málaga CF (o entidad vinculada) a los miembros del Consejo de Administración, o las sociedades vinculadas a los mismos" y copa de las "actas de las reuniones celebradas por el consejo de administración".

En el texto se apuntan los "perjuicios" derivado de la supuesta administración desleal de los Al-Thani: "Desaparición de fondos propios de la SAD por importe de 4.342.638,62 euros bajo la figura de préstamos y créditos auto concedidos y no reembolsados que a día de hoy serían necesarios para cumplir con la exigencias financieras de la Liga de Fútbol Profesional al objeto de evitar la desaparición del primerequipo de fútbol de la ciudad, el Málaga CF. Desaparición de fondos propios de la SAD por importe de 4.334.210’64 € (s. e. u o.) bajo la figura de retribuciones contrarias a los estatutos sociales y que a día de hoy serían necesarios para cumplir con la exigencias financieras de la Liga de Fútbol Profesional al objeto de evitar la desaparición del primer equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga CF".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios