Málaga C.F.

El Racing denuncia al Málaga CF por alineación indebida

  • El club de Martiricos tiene varios días para presentar alegaciones ante el Comité de Competición

  • Desde la entidad se desliza un mensaje de tranquilidad pero evita entrar en detalles

Una acción del Racing-Málaga Una acción del Racing-Málaga

Una acción del Racing-Málaga / La Otra Foto (Santander)

Comentarios 0

El Racing de Santander denunció al Málaga por alineación indebida en el encuentro de la jornada 1 de Segunda División que enfrentó a ambos equipos en el estadio de El Sardinero. Según publica el diario AS, el club cántabro indica que los blanquiazules se han saltado el reglamento de la RFEF para competiciones de ámbito estatal, que señala que sólo podría haber citado a seis jugadores con ficha de equipos filiales.

El Comité de Competición habría admitido a trámite esta denuncia, dejando al club malacitano un plazo de tres días para presentar su alegación. Según pudo saber este medio, en el Málaga hay cierta tranquilidad con el asunto y aseguran que la norma se refiere a la participación activa de los jugadores filiales y que la razón les ampara. De cualquier modo, la entidad quiere ser discreta en este espinoso tema y no desvelar detalles de su defensa.

Hay que recordar que el Málaga se presentó en Santander con una convocatoria plagada de chicos con ficha del filial al no poder inscribir a nuevos jugadores, contando sólo con nueve fichas profesionales. Entraron Keidi Bare, Ismael Casas, Hugo Vallejo, Ramón, Luis Muñoz, Hicham, Iván Jaime, Cristo y Gonzalo. Jugando de inicio los tres primeros, a los que luego se sumó Luis Muñoz y a última hora Ramón (que ocupó la plaza de Hugo).

¿En qué se basa la denuncia del Racing al Málaga?

El Reglamento General indica lo siguiente y a ello es a lo que se agarra el Racing de Santander: "Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, pueden ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego".

¿Qué pasa si hay alienación indebida?

"El club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero", recoge el artículo 76 del Código Disciplinario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios