Málaga CF | Iván Rodríguez, renovación

Siempre hay otro tren

  • Iván Rodríguez amplía hasta 2022 después de años de lucha hasta llegar al primer equipo

  • Sufrió una grave lesión en junio de 2016 y fue el capitán del ascenso del filial a Segunda B

Iván Rodríguez posa tras su renovación con el Málaga CF. Iván Rodríguez posa tras su renovación con el Málaga CF.

Iván Rodríguez posa tras su renovación con el Málaga CF. / Málaga CF (Málaga)

Empieza la semana el Málaga con buenas noticias, dejando atado y bien atado a uno de sus valores más pujantes. El club anunció ayer de manera oficial la ampliación de contrato de Iván Rodríguez, que queda ligado a la entidad de La Rosaleda hasta la temporada 2021/22. Hay que tener en cuenta que el canterano viene siendo titular en el primer equipo y terminaba contrato el próximo 30 de junio. En la entidad han entendido que era hora de premiar al futbolista por sus méritos en el terreno de juego.

Iván Rodríguez (Alameda, Málaga, 1996) llegó al club blanquiazul en edad alevín y ya la pasada temporada consiguió debutar con el primer equipo en Primera División, aunque fue algo más bien circunstancial. En esta campaña sí ha comenzado a asentarse de la mano de Juan Ramón Muñiz, que contó desde pretemporada con él. Pero antes de llegar al momento actual, en el que todo son sonrisas, hubo un proceso largo y con instantes verdaderamente complicados.

El jugador fue subiendo peldaños en el Málaga hasta conseguir dar el salto al Atlético Malagueño en la campaña 2013/14. Entre medias, también llegó a ser internacional en categorías inferiores con España (sub 16). Pero le tocó vivir el lado más duro del fútbol Fue en el minuto 18 de un Atlético Malagueño-Castellón, en La Rosaleda, un 12 de junio de 2016. El filial jugaba la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B, con Manel Ruano en el banquillo. El canterano se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

El defensa pudo regresar en la recta final del campeonato siguiente (16/17), donde Manel Ruano contó con él, incluyendo la liguilla de ascenso a Segunda División B, en la que los blanquiazules acabaron cayendo eliminados a pesar de haber sido campeones de grupo y contar con dos oportunidades.

Al mismo tiempo que todo esto se producía, otro talentoso lateral derecho como Álex Robles (también internacional con España en categorías inferiores) llegaba a debutar con el primer equipo. Parecía que le adelantaba, pero Iván Rodríguez convenció la temporada pasada, siendo el capitán del Malagueño y jugando (también actuó de central) con asiduidad. Repitió título en el Grupo IX y fue protagonista en el ascenso a Segunda B. Todo lo que vino después trae a Iván hasta este punto en el que firma hasta 2022. Su tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios