Málaga CF Estadísticas | Semana Santa, semana de salvación

  • El equipo podría sellar su objetivo si logra un pleno de tres partidos, algo que se le viene resistiendo este curso

  • Se mide a Cartagena, Almería y Lugo entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección

El Málaga celebra su gol al Tenerife.

El Málaga celebra su gol al Tenerife. / Marilú Báez

Tres partidos, tres, son los que tiene el Málaga por delante entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección. Nueve puntos en juego tras los que se esconde la permanencia virtual, esa tan repetida frontera de los 50 puntos y que establece el punto de partida para pensar en aspirar a algo más con la boca grande. Una Semana Santa que podría ser la de la salvación con ese hipotético pleno de victorias.Es una empresa que el Málaga no ha conseguido finalizar de momento en el presente curso. Anduvo cerca ante el Tenerife, tras dos sólidos triunfos consecutivos ante el Sabadell y el Logroñés. Pero el conjunto blanquiazul se tuvo que conformar con el empate ante los chicharreros después de que Ocón Arraiz otorgase gol en una acción en la que Juan Soriano fue objeto de falta por juego peligroso en el área pequeña. Pero eso ya pasó.

El Málaga tiene una oportunidad de certificar su permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank empezando por el partido ante el Cartagena de este sábado 27 de marzo a las 20:30 horas. Después de Cartagonova recibirá en casa al Almería, uno de los conjuntos más potentes de la categoría y aspirante claro al ascenso directo. Será el martes 30 en La Rosaleda a las 19:30. Para cerrar, el domingo 4 de abril, cierra el círculo con el Lugo en el Anxo Carro (18:15).

Es evidente que parece complicado, sobre todo porque el equipo va al límite y Pellicer tiene que multiplicar panes y peces con las herramientas contadas. Tendrá que rotar de algún modo justo ahora que tiene un once reconocible y con un buen número de jugadores fuera de servicio. Se ha asomado Jairo Samperio, que está en su mejor momento de la temporada, y Scepovic está ya para tener más minutos. Lo peor de todo es el estado de Escassi, que le daba sentido y el equilibrio justo al 4-1-4-1. Y si no vuelve Lombán a tiempo, hay poco margen de cambio con los centrales.

No deja de ser abrumador, de cualquier modo, que el Málaga tenga tan a la vista estos números soñados. De no saber si podría presentarse en Tenerife en la jornada 1 a contar con los dedos los puntos que bastan para obrar el milagro con el presupuesto más bajo de la categoría, con una limitación de 18 fichas profesionales y un Salario Liga real de dos kilos escasos. Como afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el pasado miércoles en Málaga: “Si dividiéramos los puntos que lleva el Málaga entre la masa salarial, sería el más óptimo de la categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios