Málaga C.F.

UD Ibiza - Málaga CF: Ahora o nunca (14:00)

  • Último y penúltimo se ven las caras con la posibilidad de reengancharse si los resultados de la jornada le favorecen

  • El conjunto de Lucas Alcaraz llega tras ganar después de dos meses

  • Así llega el vestuario de Mel a la cita

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol.

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol. / Pepe Gómez

Jornada crucial para salir del descenso. El Málaga CF lleva cuatro jornadas jugándose cada partido como si fuese una final, una situación típica de final de temporada, aunque el partido más importante hasta el momento llega justo esta jornada 20. Los blanquiazules viajan al Cam Misses para medirse a la UD Ibiza, colista empatada a 15 puntos con los de Martiricos.

Además, hay otro dato que favorece bastante al conjunto de Pepe Mel y es que Ponferradina y Lugo se ven las caras en el Toralín, por lo tanto una victoria de los malacitanos y un empate en León le pondría a un punto de poder alcanzar la posición 19 de la clasificación. La ansiada salvación. De momento, se encuentra en la 20, ya subió una con su victoria ante precisamente la Ponferradina y ahora podría subir otra. Poco a poco y con suspense el Málaga parece que empieza a ver la luz cada vez más intensa al final del túnel.

El conjunto malagueño será el primero en saltar al césped, lo hará a las 14:00 horas, después de comerse los espaguetis y los filetes de pollo que comentó Pepe Mel en la previa. Por lo tanto, una victoria metería presión a Ponferradina y Lugo, además Racing de Santander y Mirandés se medirán en el Sardinero esa misma noche. Eso quiere decir que otro empate ayudaría a los boquerones.

El combinado de Miranda de Ebro se encuentra con 20 puntos en la posición 17, el resto que se han mencionado disponen de 18 puntos en su casillero. Actualmente a tiro de tres para el Málaga. También sería una forma espectacular de cerrar una semana complicada de nueve puntos, donde se recibía a dos claros aspirantes al ascenso como son Levante UD en el Ciudad de Valencia y Granada en La Rosaleda, por lo tanto se podría cerrar esta con cuatro puntos y confirmar las buenas sensaciones que se están empezando a transmitir, eso es el punto más importante. 

No existen muchos enfrentamientos entre ambas escuadras, sólo se vieron las caras  la campaña anterior, donde el Ibiza goleó en La Rosaleda (0-5) y empató (2-2) en el escenario de este domingo. Poco más de un equipo que ascendió el año pasado a la categoría de plata y que llega, al igual que otros muchos, con una nueva cara en el banquillo: Lucas Alcaraz. Precisamente un exentrenador de la casa. El conjunto celeste llega a la cita tras cosechar una victoria necesaria, ya que no vencía desde el 2 de octubre ante el Lugo

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el cántabro José Antonio López Toca. Un viejo conocido de los blanquiazules, pues le ha dirigido hasta en ocho ocasiones en Segunda División desde la temporada 2018/19, las mismas de visitante que de locales con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un único empate. Los datos lejos de La Rosaleda con este colegiado no son los mejores, sólo una victoria, lo demás un empate y dos derrotas. Esta campaña arbitró al conjunto de Pepe Mel en la victoria ante el Mirandés (1-3) y en la derrota a domicilio ante el Cartagena (1-2), donde expulsó a Esteban Burgos.

Por su parte, al conjunto celeste sólo le arbitró en una ocasión, fue la temporada pasada en su casa ante el Real Valladolid, donde los locales vieron como uno de sus jugadores abandonaba el césped tras una doble cartulina amarilla y terminarían perdiendo. Es el momento de subirse al que puede ser el último tren con opciones de reengancharse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios