Málaga C.F.

Rubén Castro despierta de su sequía con un golazo histórico

Rubén Castro sonríe tras su gol.

Rubén Castro sonríe tras su gol. / Pepe Gómez

Siete jornadas después Rubén Castro volvió a sentirse delantero. El canario se reencontró con su mejor amigo sobre el césped: el gol. De esa forma se quitó un peso de encima, así lo demostró en su celebración, donde incluso volvió a sonreír. Sin duda, esta temporada no está siendo la soñada para el delantero del Málaga CF, quien consiguió su cuarto tanto en esta jornada 19ª. Una cifra bastante pobre para lo que tiene acostumbrado el delantero español. Eso sí, regreso a lo grande tras marcar un golazo desde el perfil izquierdo de la frontal, cargó su pierna derecha y fusiló al palo largo de Raúl Fernández, poniéndola en la escuadra.

El tanto no sirvió para darle la victoria necesitada al combinado de Martiricos, aunque si para acercar al veterano delantero a un posible nuevo objetivo personal. El primero desde hace unas jornadas es salvar al Málaga CF de caer a la Primera Federación, por eso él sabe que debe ser importante, el referente ofensivo del conjunto de Pepe Mel, quien sólo no ha contado con él en una jornada de las 13 que lleva en el banquillo de La Rosaleda. Además, este fue su gol 282 en LaLiga española (Primera y Segunda), situándose a sólo dos tantos del mítico jugador del Sporting de Gijón y Barcelona Quini, quien se sitúa en la tercera posición de máximo goleadores de la LaLiga española. Un margen a priori sencillo para poder batir. Pues, los dos primeros son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, algo más alejados ambos. Por lo tanto, este se convierte en su segundo objetivo, si lo consigue e incluso amplia será buena señal para los blanquiazules.

¡Cuarto máximo goleador de @LaLiga entre Primera y Segunda División! 🌟💙⚽️

El gol 2⃣8⃣2⃣ no estuvo mal, ¿no? 🤭#MálagaGranada | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/H6Zo2Qu5f5

— Málaga CF (@MalagaCF) December 9, 2022

Sus últimas cuatro campañas en la categoría de plata del fútbol español su cifra goleadora rondó entre los 15 y 20 goles, lo cual ayudaría bastante a los boquerones en el aspecto ofensivo. Su último peor registro de cara a puerta se dio en la 2006/07 con el Gimnàstic de Tarragona, próximo rival en la Copa del Rey, en la Primera División, donde en 20 encuentros el canario no supero su actual cifra de cuatro dianas. Hay otras parecidas, aunque habría que remontarse a sus inicios o alguna temporada donde no jugó más de diez partidos, como le ocurrió en el Deportivo de la Coruña y la temporada antes de marcharse del Betis a Las Palmas.

De conseguirlo se convertiría en el máximo goleador español de todos los tiempos en LaLiga española, es decir Primera y Segunda Divisón, un hito que no parece complicado para el delantero, aunque desde su gol ante el Lugo tuvieron que pasar siete jornadas. Ojalá no sean necesarias tantas y se pueda festejar antes de finalizar el año y, por consiguiente, la primera vuelta de La Liga SmartBank. Sería una gran señal para la entidad de Martiricos, porque significaría el regreso de una “bestia” goleadora y la posible salida del farolillo rojo de la clasificación

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios