Málaga C.F.

Vía libre para Horta

  • El Benfica anuncia la venta de Darwin Núñez al Liverpool por 75 millones más 25 por objetivos

  • Máximo solvencia para el fichaje del extremo portugués por el que el Málaga CF percibiría una importante suma

  • El Benfica mejoró su oferta

Ricardo Horta celebra un gol con el Sporting de Braga.

Ricardo Horta celebra un gol con el Sporting de Braga. / EFE

El Benfica anunció en la madrugada del lunes que había aceptado una oferta del Liverpool por Darwin Núñez por valor de 75 millones de euros y una variable de 25 millones en función de objetivos que podría elevar el precio final del uruguayo hasta los 100 millones de euros. El fichaje aún no es oficial por parte del conjunto red debido a que el jugador debe aún firmar el contrato. El club lisboeta anunció la operación ya que opera en bolsa. Este movimiento puede terminar de desbloquear el fichaje de Ricardo Horta.

El Málaga CF sigue con atención y expectación todo lo que rodea al fichaje de Ricardo Horta. Esta pasada semana el Benfica mejoró su oferta, elevándola hasta los 16 millones y añadiendo dos jugadores en la operación que juntos estaba tasados en ocho kilos. El Sporting de Braga se está mostrando inquebrantable en las conversaciones, con su presidente António Salvador como principal barrera. No quiere mostrar debilidad el club bracorense, inflexible en sus demandas pese a la mejora de la oferta.

La venta de Darwin Núñez supone un excepcional ingreso para Benfica, que tendrá capacidad de sobra para alcanzar las pretensiones del Braga, que tras esta operación se verá con más fuerza si cabe, dispuesto a pedir lo que preveía conscientes de que los de Lisboa tiene suficiente liquidez.

Tanto su presidente Rui Costa como su nuevo entrenador Roger Schmidt ven a Horta un jugador clave en el proyecto que se inicia esta temporada. Las intenciones de la dirección del club eran las de contar con el portugués antes de final de mes, justo para el día 27 de junio, fecha en la que arrancan la pretemporada.

Así, otro paso más al frente para que el fichaje de Ricardo Horta acabe formalizándose más pronto que tarde. El importante ingreso que percibirá el Benfica les ayudará a terminar de cuadrar una oferta que termine de satisfacer a António Salvador, el férreo presidente del Braga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios