Málaga C.F.

El Málaga CF avanza en el fichaje de Juanfran Moreno

Juanfran, en un Málaga-Deportivo

Juanfran, en un Málaga-Deportivo / Efe

Novedades en el entorno del Málaga CF, que puede estar cerca de completar su segundo fichaje con vistas a la temporada 2022/2023. Se trata de Juanfran Moreno (Madrid, 1998), tal y como apuntó el diario AS y pudo corroborar este periódico. La dirección deportiva ha puesto la vista en este veterano lateral derecho, que llegaría libre después de finalizar una buena etapa en el Alanyaspor turco.

Juan Francisco Moreno Fuertes, de 33 años y 1,80 de altura, es un veterano lateral diestro con gran experiencia que se formó en las categorías inferiores del Getafe y el Villarreal hasta que lo reclutó el Real Madrid para el Castilla en 2009 (llegó a debutar con el primer equipo en 2010). Del filial blanco salió tras varios años al Real Betis.

Después jugó cuatro temporada en el Deportivo de la Coruña pero con el Watford también como tercero en discordia. Tras este periplo se enroló en el Leganés. Todo esto siempre en Primera División. Del cuadro pepinero pasó a la aventura turca, donde ha sido uno de los jugadores más destacados en su posición defendiendo los colores del Alanyaspor.

Ahora, como agente libre, pretende regresar al fútbol español de la mano del Málaga, que sigue buscando refuerzos asequibles en el apartado económico y que además encajen en un perfil determinado. Una de las cuestiones que más preocupan es formar un bloque algo más curtido y profesional. Se entiende que Juanfran puede ser uno de esos elementos. Aunque todavía hay que ver hasta dónde llegan las negociaciones.

Un día después de la salida de Ismael Casas, aparece el nombre de un nuevo lateral. El canterano quiso salir después de lo sucedido en el último año y jugará en el AEK Larnaca. Su vacío quizás lo llene Juanfran, que de momento comparte posición con Iván Calero, cuya situación también está por determinar.

Ahora mismo hay un portero como Manolo Reina y se trabaja para que aterrice también este lateral derecho. Con esa lógica la tercera pieza sería un central. Lo cierto es que el club quiere dos o tres jugadores para reforzar la parte central de la zaga, donde se cuenta con Juande y Andrés Caro. La situación de Peybernes hay que resolverla, pero parece que el galo entiende que lo mejor es salir tras conocer la postura de su técnico.

Manolo Gaspar y su equipo trabajan en el escenario actual, que es austero. Se espera que algún ingreso extraordinario ayude a poder aspirar a otro perfil de jugador un poco más alto. De cualquier manera el número final de fichajes va a superar la docena casi con toda seguridad.

La gran esperanza es Ricardo Horta, obsesionado con ir al Benfica de sus amores pero con el presidente del Sporting de Braga apretando al máximo para poder conseguir un mayor beneficio de una gran perla cuyo botín se reparte a tres bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios