Málaga C.F.

El Benfica aprieta y sólo piensa en Ricardo Horta

Ricardo Horta, en un entrenamiento con Portugal.

Ricardo Horta, en un entrenamiento con Portugal. / EFE

El Benfica comienza la pretemporada el 27 de junio, esa es la fecha que se ha fijado la dirección deportiva del Benfica para lograr atar el fichaje de Ricardo Horta. Según Record, las aparatosas negociaciones con el Sporting de Braga por el fichaje del extremo luso no han cambiado los planes y el jugador sigue siendo "prioridad" para el Benfica antes que cualquier otro movimiento por lo que previsiblemente continúen las conversaciones y se mejore la última oferta lanzada, de 12 millones más jugadores que fue rechazada. Según CMTV, la oferta ya tiene forma: 16 millones de euros y los jugadores Diogo Gonçalves y Gil Dias.

Así coinciden el presidente de las Águilas, Rui Costa, y su nuevo entrenador, Roger Schmidt, que ven prioritario su fichaje y que quieren contar con él cuento antes, cerrando la operación algo antes de que el equipo arranque la pretemporada este próximo 27 de junio, fecha fijada para que comiencen los primeros exámenes médicos y la plantilla conozca cara a cara su nuevo entrenador. La nueva oferta sería de 16 millones de euros, cuatro más que la anterior, e incluiría a los extremos Diogo Gonçalves y Gil Dias, ambos de 25 años y tasados en cinco y tres millones de euros, respectivamente.

En toda esta historia puede haber otro actor clave. Se trata de Darwin Núñez, actual jugador del Benfica y ex del Almería, que tras su gran temporada en las filas de los lisboeta tiene mucho mercado. Es el Liverpool el que está interesado en el charrúa, que apuntan que podría tener un principio de acuerdo por él de 80 millones más 20 en variables que facilitaría cualquier inversión por Horta. Las negociaciones están en curso y el jugador sólo piensa ya en jugar a las órdenes de Jurgen Klopp como publican medios lusos. 

Si concreta este movimiento, el Benfica tendría garantías económicas suficientes para afrontar la operación de Horta. No lo está poniendo fácil en cualquier caso el presidente del Braga, Antonio Salvador, que ya manifestó que no aceptaría cualquier oferta por el extremo y que pide al menos 20 millones para comenzar a entenderse. Record también publicó que el club bracarense está dispuesto a ofrecer una gran mejora salarial, por encima de los límites fijados por la entidad, para premiar a Horta si decide continuar.

El Málaga CF contempla la situación a la espera de que se resuelva cuanto antes mejor, más con la planificación deportiva por estructurar y los fichajes por realizar. El club pilla un pellizco importante de esta operación por lo que podría dar un giro radical a los objetivos en el mercado, mucho más ambiciosos que los actuales, que por el momento continuarán por la misma línea que el pasado curso, con el impulso de CVC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios