Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Intervención del Málaga

El administrador judicial toma posesión en La Rosaleda

  • Muñoz Jiménez llegó al mediodía tras recibir en el juzgado los poderes y comienza a trabajar para elaborar un mapa de la situación económica

Situación en La Rosaleda, esta mañana. Situación en La Rosaleda, esta mañana.

Situación en La Rosaleda, esta mañana. / Javier Albiñana

José María Muñoz Jiménez tomó posesión, como ordenó la jueza Ruiz González, como administrador judicial del Málaga. En el juzgado recibió los poderes y después se dirigió a La Rosaleda para, acompañado de la secretaria judicial, su equipo de colaboradores con los que trabajará para intentar diagnosticar cuál es la situación exacta de las arcas del Málaga y de la Policía Nacional, entrar en las instalaciones del club y empezar a trabajar para elaborar ese primer informe que debe presentar en un mes, según precisó la jueza en el auto, sobre la situación económica del Málaga, para comprobar la viabilidad del club. 

Los empleados de responsabilidad de la entidad quedan relevados actualmente de los puestos que ocupan y Muñoz Jiménez podrá decidir quién es válido para continuar ejerciendo su labor. "Se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración- incluído el Presidente querellado y Secretario no Consejero, tanto de la entidad Málaga Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, como de la entidad Nas Football SLU, así como los testaferros y apoderados de aquellos, salvo que otra cosa se considerara procedente por el Administrador Judicial", decía el auto.

Muñoz Jiménez toma posesión pese a que los abogados de Al-Thani solicitan que se suspendan las medidas. "Los recursos de apelación no tienen efectos suspensivos en lo que respecta a la ejecución de ambas medidas cautelares", admitían en su propia nota los responsables de Baker McKenzie, bufete al que se ha encomendado Al-Thani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios