Málaga C.F.

El complejo puzle del Málaga para Tenerife

  • Pellicer tendrá que conjugar a jugadores en ERE, canteranos y los fichajes recién inscritos

Pellicer habla con Juanpi en un partido de la pasada temporada. Pellicer habla con Juanpi en un partido de la pasada temporada.

Pellicer habla con Juanpi en un partido de la pasada temporada. / Javier Albiñana

El Málaga tenía que llegar como fuera a tiempo para la cita ante el Tenerife. Había dudas para la primera jornada, pero el desarrollo de la semana ha servido para ver cómo se iba allanando el camino en el conjunto blanquiazul gracias a movimientos de salida y entrada de jugadores. Aun así, Sergio Pellicer tendrá que hacer una combinación de elementos que continúan estando lejos de la foto final. Pero es lo que hay. Tiene que encajar un puzle con piezas de hombres incluidos en el ERE, los nuevos fichajes ya inscritos y los canteranos.

Se puso delante del toro el administrador judicial el pasado miércoles para despejar dudas y tranquilizar el ambiente alrededor del equipo, que ya bastantes problemas ha tenido para completar su periodo de pretemporada. Como ya hizo en su día Manolo Gaspar, aseguró que los fichajes serían inscritos. Así fue sucediendo durante la tarde-noche de ayer, con el malaguismo nuevamente pendiente de la página web de LaLiga.

La patronal, finalmente, también dio entrada en primer lugar al centrocampista Cristian Rodríguez y una hora más tarde al extremo Yanis Rahmani. Se suman de esta forma a los cuatro que fueron inscritos oficialmente el jueves por la tarde: Alberto Escassi, Dani Barrio, Iván Calero y Caye Quintana. Solamente faltaba el portugués Orlando Sá. José María Muñoz ya comentó en su intervención del miércoles que había algún matiz burocrático por resolver (habló de su NIE) con LaLiga.

Luego están los futbolistas de la plantilla de la temporada 2019/2020. El club informó ayer de la lesión de Juanpi Añor, uno de los que estaba teóricamente apto. El mediapunta venezolano parece sentir unas molestias en su rodilla derecha, lo que pone en duda su presencia en el Heliodoro Rodríguez López. El entrenador blanquiazul se está planteando ahora repescar a Badr Boulahroud, tal y como informó El Desmarque. El marroquí se sumó ayer mismo a los entrenamientos en el Campo de la Federación Malagueña, donde hizo carrera continua.

En la expedición se espera que estén presentes Tete Morente, Luis Hernández, Esteban Rolón y Benkhemassa. En total podrían llegar a ser 12 futbolistas con licencia profesional. El resto serán chicos de La Academia, con Ismael Casas a la cabeza. Ya pasó algo por el estilo –salvando las distancias– una temporada atrás cuando el Málaga se estrenó en Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios