De Dean Huijsen a Chupete pasando por los Rafas
Análisis de Pablo Arriaza, que ha coincidido con todos ellos
El siguiente en la pista de despegue del Málaga CF
No debería ser normal, pero el Málaga CF está convirtiendo en rutina sacar a más y más jugadores de la cantera. Ahora se ha sumado Rafita. Antes fue Recio. Y antes Rafa Rodríguez. Y antes Chupete... Y puede que próximamente Pablo Arriaza les acompañe. Si no este curso, el que viene. El jugador del Atlético Malagueño puede desgranar perfectamente las virtudes de uno y otro.
“Lo ves entrenar día a día y ves que las categorías se le quedan pequeñas. Está esperando a tener la oportunidad. El otro día lo vimos en el Dépor. Uno de los mejores extremos (Yeremay) y no le encararon ninguna vez. Por la mañana, cuando se enteró de que estaba en el once y nos lo contó, le dijimos que lo iba a secar. Estaba quizás más tenso de lo normal y por eso en el 60 o 70 no podía más”, contó del lateral, que se estrenó en La Rosaleda como titular.
Arriaza compartió muchas veces el centro del campo con Rafa Rodríguez. Ambos destacaron en la faceta goleadora, algo que el sevillano sigue haciendo en Segunda División: “El año pasado la rompió y empezó a meter goles y este año sigue con la misma línea. Tiene muy buen golpeo y llega bien a situaciones de área. Es inteligente y está metiendo los goles”.
Se asoció dos veces con Chupete y dos goles para el Málaga. “Son jugadores de mucha calidad y fueron determinantes. Chupe tiene dos y las mete. Es cosa de delantero. Rafa también. Chupete siempre está en el sitio y si las tiene las mete. Le sale muy fácil”, contó Arriaza en Área Malaguista.
Una de las noticias del partido fue la presencia de Dean Huijsen en el estadio, Arriaza cuenta algunas cosas del central cuando era canterano del Málaga: “Él era un poco más pequeño y algunas veces venía a entrenar con nosotros. A mí me sacaba dos cabezas y era más pequeño que yo. Con esa envergadura y la calidad que tenía ya le veías cosas. Pero nunca imaginas que pueda llegar a esos niveles”.
Marcos Rosa, ojito con él
¿Qué jugadores que han subido del juvenil pisan fuerte? Arriaza habla de ellos: "Hay muchos con calidad. Marcos Rosa tiene mucho gol. Bretón es un mediocentro muy fuerte. Ahora estaba con la selección y no ha podido jugar con nosotros. El hermano de Moussa juega bien. Es parecido a él. Va fuerte al choque. Con el idioma está luchando. El míster le obliga a hablar en español para que aprenda rápido”.
Temas relacionados
No hay comentarios