Izan 'Bolt' Merino: El jugador del Málaga CF hizo un sprint a más de 33 kilómetros por hora
Alcanzó el pico de velocidad más alto de su carrera en la acción del 3-0 al Andorra
Caso Grupo Vera: El administrador judicial del Málaga CF recupera el control de sus cuentas
Izan Merino alcanzó un hito personal muy destacado en el partido contra el Andorra. En la acción del 3-0, aunque no intervino, se sumó al contragolpe como una gacela. Mientras Julen Lobete conducía y esperaba la llegada por su izquierda de Eneko Jauregi, el centrocampista malagueño le adelantó por la derecha, frenando al ir llegando al área después de batir su récord de velocidad como futbolista profesional. Su GPS marcó un pico durante su esprint que rebasó la barrera de los 33 kilómetros por hora, una auténtica barbaridad.
No, no es Usain Bolt, pero ojo porque la marca es de velocista importante. A 33 km/h estás bajando de los 11 segundos en 100 metros. Por poner un poco de contexto, el récord de velocidad en esa distancia en el atletismo español está en 10,06 segundos, conseguido por Bruno Hortelano. Otra virtud más que sumar al versátil Izan Merino, que ya llegó en verano hecho un animal.
"Cada vez que uno bate uno de sus récords se actualizan y a partir sacamos métricas, porcentajes… Por su posición, por la demanda del juego, no puede mostrar siempre ese tipo de carreras", confesó en Área Malaguista el preparador físico del Málaga, Julio Rodríguez. Además, no está de más recordar que Izan Merino lleva arrastrando molestias desde antes de irse al Mundial de Chile con la selección española sub 20 y que la semana pasada, por este mismo motivo, hasta se perdió un entrenamiento.
Otros datos físicos destacados de jugadores del Málaga
"David Larrubia en distancia recorrida, creo que era top 3 o 4 de la categoría a 24 km/h. Joaquín Muñoz es de los que más distancia recorre a más de 28 km/h. Dani Lorenzo está acumulando distancias totales que no tenía porque está jugando más minutos. A nivel físico registros, estamos haciendo datos muy buenos. Chupete para ser delantero y como el míster le exige que sea el primer defensa y de condicionar la salida de balón del contrario, hace que tenga registros de alta intesidad muy potentes", contó Rodríguez, satisfecho.
Sobre Dorrio y Haitam
Dos de los hombres más rápidos del equipo están también esperando su momento. Sobre Haitam Abaida, el preparador físico relató: "Está acumulando entrenamientos. El objetivo que tenemos es ese, que se olvide un poco de tener minutos en partidos y se centre en los entrenos pero no deja de estar a disposición del míster. En Leganés jugó y va a depender de los contextos de partido. Hay que tener en cuenta que tiene dos años y medios sin jugar por lesiones y los objetivos que se le marcan son diferentes al del resto por su historial médico. Está bien y tranquilo y asume que tiene que ser futbolista primero por medio de entrenamientos para que se le pueda ver en competición”.
En el caso de Dorrio, añadió: “Con Josue sabemos que llegó tarde sin haber hecho la pretemporada. Ha tenido mala suerte porque se ha perdido dos jornadas por procesos físicos sumados al gran nivel que han estado Larrubia y Joaquín en los extremos. Aún no ha llegado su momento pero si sigue trabajando lo tendrá”.
Temas relacionados
No hay comentarios