Málaga C.F.

El juicio entre el Málaga CF y Richard Shaheen, para este jueves

  • El americano pedía que su despido se declarase nulo

Shaheen, en la Ciudad de la Justicia, junto a un abogado. Shaheen, en la Ciudad de la Justicia, junto a un abogado.

Shaheen, en la Ciudad de la Justicia, junto a un abogado. / J. Albiñana

Aunque suene ya a antiguo, el Málaga tiene todavía un pleito pendiente con el que fuera su director general unos meses, Richard Shaheen. Este diario pudo confirmar que este próximo jueves 10 de septiembre el club de Martiricos se verá las caras en los juzgados con el ejecutivo norteamericano, hombre de confianza del jeque Abdullah Al-Thani (que reaparecía hoy con un comunicado) y que fue despedido de manera inmediata por el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez.

Shaheen, que ha intentado en varias ocasiones regresar al club como interventor pero la jueza lo ha tumbado siempre, presentó una demanda en la que pide que su despido se declare nulo. “En el caso de que un tribunal acredite que se trata de un despido nulo, el Sr. Shaheen tendría el derecho a ser reincorporado en su puesto de trabajo, así como a percibir los salarios desde la fecha de despido y la correspondiente indemnización de daños y perjuicios derivada de la vulneración de sus derechos fundamentales. Dentro de un Estado de Derecho no se puede permitir la violación de la legislación española referente a la rescisión de un contrato de trabajo, no se puede consentir la vulneración de los derechos fundamentales de una persona ni es permisible dañar intencionadamente el honor y la imagen de un profesional”, dijo en un comunicado el 28 de mayo.

Sigue intentando volver al club el estadounidense, brazo ejecutor de Al-Thani en su etapa previa a la intervención judicial, y que acostumbraba a imponer en la entidad un orden basado en el miedo y se apuntaba tantos como un bonus de 500.000 euros por la venta de Camacho al Wolfsburgo. En estos meses no ha dejado de estar informado de lo que pasa en el Málaga y hace unas semanas estuvo por la ciudad manteniendo algunas reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios