Málaga CF-Sporting: La fiesta del suspense (21:00)

Los blanquiazules se miden a un rival directo con la calculadora en la mano

El Málaga avanza en el blindaje de Larrubia

Cordero celebr su gol en el Málaga CF-Granada / Carlos Guerrero

El Málaga está empeñado en darle suspense al final de temporada. El tropiezo en Elda provoca que ni siquiera el triunfo (que sería ponerse con 52 puntos)garantice la salvación. Y recibe a un Sporting de Gijón (21:00 horas) ligeramente mejor situado pero que si no gana también tendrá que estar dándole al F5 el domingo esperando resultados de terceros.

Es una pena que estos dos históricos, con aficiones punteras, viajeras y tan comprometidas, anden tirando de calculadora y mirando de reojo a conjuntos random de la categoría de plata. Pero es que se han metido ellos solitos en este escenario, como el Real Zaragoza.

Nunca, salvo la excepción del Deportivo de La Coruña, nadie bajó con 49 puntos o más en el actual formato de Segunda con 22 equipos y cuatro descensos directos. Y es muy probable que siga siendo así, pero como se encargan de repetir tanto Sergio Pellicer como Asier Garitano, las celebraciones cuando toquen.

Celebrar, por decir algo, está claro que el Málaga no puede verse así nunca más. Su gente merece otras aspiraciones y hay que exigirlo a partir de este verano independientemente de quien esté al frente de la entidad. Porque ahí está su masa social, con Fondo Sur 1904 tratando de congregar a 20.000 personas para el recibimiento. Ahí están las gradas, siempre repletas y con escasos reproches domingo tras domingo. O sábado, como es el caso.

“Es el partido más importante de la temporada. Delante de nuestra gente, poder certificar la permanencia. Muy concienciados, la afición este año ha dado una máster class, y sí, esto es una final. En nuestra casa”, sostenía Pellicer en la intervención previa.

El de Nules tiene una papeleta curiosa. Había encontrado una fórmula eficiente después de semanas de titubeo y bajo rendimiento, pero las bajas le condicionan sobremanera dibujo y once. No estará Einar Galilea, castigado, y a ver cómo están Nelson Monte y Dani Sánchez (el portugués y Kevin entrenaron ayer con el grupo; el lateral, sólo parcialmente). En este escenario, podría regresar a una línea de cuatro atrás con Puga, Murillo, Pastor y Víctor García. Para mantener el sistema de tres centrales cuenta con las alternativas de Izan Merino y el capitán del Atlético Malagueño, Recio.

Por delante, Luismi Sánchez parece intocable y habrá que ver sigue el citado Izan o recupera a Manu Molina pensando en tener mayor control del juego. El cuarteto de ataque no parece en discusión. Antoñito Cordero, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.

Delante estará el Sporting de Gijón de Rubén Yáñez, que tan buen recuerdo dejó en Martiricos y que gracias a su decisión de no renovar abrió las puertas a Alfonso Herrero. El resto, es historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde