Fichajes | Ricardo Horta podría dejar varios millones en el Málaga ¿Un milagro llamado Horta?

  • El club guardaba un porcentaje de una posible venta del luso, que tiene una oferta millonaria de la Premier

  • El caso podría ayudar a equilibrar las desfasadas cuentas del Málaga

Ricardo Horta, con el título de la Copa de la Liga ganado al Oporto. Ricardo Horta, con el título de la Copa de la Liga ganado al Oporto.

Ricardo Horta, con el título de la Copa de la Liga ganado al Oporto. / EFE

Se recordará por siempre la presentación de Ricardo Horta con el Málaga, en la que Mario Husillos, entonces director deportivo, aseguró que levantaría “a la gente de sus asientos”. Pues igual ese momento llega al fin. El extremo está brillando en Portugal en las filas del Sporting de Braga. Eso provoca que lleguen ofertas millonarias por él de la Premier League. ¿Cómo afecta esto al club de Martiricos? Pues porque la entidad aún conserva un porcentaje si se produce un hipotético traspaso. La cantidad podría llegar a ser importante y ayudar al equilibrio financiero, cuestión capital para la viabilidad del Málaga.

Horta se fue al Sporting de Braga, pero el club conservó un porcentaje importante de un futuro traspaso. El 50%, publicó El Desmarque en septiembre, mientras que O Jogo asegura que se trata de un 20%. La entidad iba a vender precisamente su parte a cambio de una cantidad relativamente pequeña (1.5 millones), pero se terminó frustrando por diversas circunstancias. No consta que esto haya variado con Richard Shaheen al frente del club.

Y ahora aparece la Premier con dinero fresco para llevarse al jugador. O Jogo publicó hace unos días que el Newcastle ofrece 10 millones de libras (casi 12 millones de euros) por él. El Sporting de Braga le renovó hace unos meses hasta 2024 y tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros. El club luso se hace el fuerte y pretende sacar e máximo por este futbolista que empieza a cumplir las altas expectativas puestas sobre él.

Acaba de ganar la Copa de la Liga en Portugal al Oporto, además con un gol suyo en el descuento (95’). Este curso lleva ya 16 goles y 6 asistencias en partidos oficiales, cifras importantes. Su equipo va sexto en la Liga NOS pero con un partido menos, que de ganarlo le auparían a la cuarta posición. Aún tiene 25 años.El Málaga está ahora mismo en una situación delicada en lo económico, tal y como dijo Javier Tebas recientemente. La entidad no termina de encontrar la manera de equilibrar este desfase y todo se centra en las posibles ventas de Keidi Bare y Antoñín. Paralelamente, Manolo Gaspar trabaja en la salida de otros futbolistas que permitan acometer más operaciones (sólo tiene una ficha libre ahora mismo, la de Lorenzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios