Sobre el límite salarial del Málaga CF El milagro del mínimo

Muñoz y Gaspar, entre otros, en La Rosaleda Muñoz y Gaspar, entre otros, en La Rosaleda

Muñoz y Gaspar, entre otros, en La Rosaleda / Javier Albiñana

El Málaga sorprendió a propios y extraños este pasado verano, cuyo mercado se metió en otoño. De parecer una sociedad casi condenada a la disolución a marcar un nuevo camino. Tortuoso, sí, pero que finalmente ha terminado de convertirse en ejemplar. Sobre todo ahora que las cifras de los límites salariales de los 42 clubes del fútbol profesional son oficiales y los de Martiricos cuentan con el techo más bajo: 3,6 millones de euros.

LaLiga hizo públicos ayer el Salario Liga de los 42 conjuntos que forman el fútbol profesional entre Primera y Segunda División. La cifra queda aún más reducida (en alrededor de un millón de euros) porque también le computan otras serie de gastos que tiene que afrontar, por lo que ni siquiera pudo disponer del margen de los 3,6 millones al completo. Ahora, con 18 puntos y una plantilla muy interesante pese a estar encorsetada en 18 fichas profesionales, se observa con admiración a los padres de la criatura, que principalmente son José María Muñoz y Manolo Gaspar.

Desde la patronal de clubes están más que satisfechos con la entidad de Martiricos y cómo ha salido de un callejón que parecía sin salida. Le puso voz Javier Tebas, presidente del organismo, en una presentación telemática en la que se analizó el impacto de la pandemia en las cuentas de los equipos.

“Puedo decir que es un esfuerzo terrible el que están haciendo el Málaga y su administrador (José María Muñoz), es muy importante. Está cumpliendo las normas que se marcan desde LaLiga sin excusas ni nada. Al Málaga le felicitamos, esta doble circunstancia no se da en todos los equipos. Está saliendo de la mejor forma posible”, destacó Tebas.

“Es un gran esfuerzo el que está haciendo. El Málaga tiene un doble problema: la crisis del COVID y la falta de ingresos. Venía de un descenso de LaLiga Santander, en el que un club cuando baja tiene una ayuda que se termina. Al no haber ascendido mantiene una masa salarial alta y se tiene que adaptar a los ingresos ordinarios. Había que sumar esa falta de ayudas al descenso y que ya tenía excedida la masa salarial”, explicó el presidente de la patronal.

En lo más alto de Segunda División está el Espanyol, con un presupuesto monstruoso y un límite salarial de 45,34 millones de euros, que está por encima, incluso, de muchos conjuntos de Primera. Le siguen Almería con 27,58 y el Leganés con 26,70. En la parte opuesta de este listado está el Málaga como colista. Luego hay varios clubes que andan sobre los 4 millones de euros. Ponferradina (4,40), Logroñés (4,56), Mirandés (4,59) y Sabadell (4,86). Pero lo que más llama la atención son los 4,3 asignados al Girona, que tienen truco. No es un milagro. Eso, de momento, es cosa del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios