Moreno Aragón, un polémico protagonista reincidente
El colegiado volvió a ser decisivo con su arbitraje en el Mirandés-Málaga con un penalti polémico en los últimos minutos del tiempo reglamentario
"Me gustaría que los jugadores fuesen los protagonistas de los partidos"
Cuando un hecho se repite varias veces en el tiempo, ya pasa a ser costumbre y la polémica naturaleza de las actuaciones de Moreno Aragón con el Málaga CF ya se pueden considerar incluso una tradición. El colegido madrileño acostumbra a ser el protagonista en la mayoría de ocasiones que le toca ser el responsable de dirigir un encuentro de los de Martiricos.
Ha arbitrado en 16 ocasiones al cuadro de la Costa del Sol con los siguientes resultados: seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Un bagaje bastante positivo, teniendo en cuenta el papel del capitalino en varios de los encuentros importantes que ha pitado de los blanquiazules en los últimos años.
Para poner en contexto sobre el historial de Moreno Aragón en los últimos años con el Málaga CF, hay que hacer memoria y recordar el Málaga-Huesca de la 2019/2020, en la que expulsó a Lombán sin razón en el minuto 57 de partido. No se debe olvidar tampoco que la siguiente campaña —la 2020/21— hubo otras dos rojas directas más que discutibles.Una a Yanis Rahmani contra el Logroñés en La Rosaleda por una presunta agresión y otra en un Málaga-Girona, a Mejías a los 16 minutos de partido, que acabó también con la de Pellicer en ese encuentro. Sin embargo, la más destacable puede ser la expulsión de Genaro ante el Racing de Santander en la temporada 2022/23, en una final por la permanencia para los de la Costa del Sol.
Después de todo este rastro de polémicas decisiones sobre el Málaga CF, pitó un penalti inversímil de Carlos Puga que decantó la balanza para que el CD Mirandés venciese por 2-1. Otra decisión discutible y controversial a la lista de arbitrajes del madrileño, lo que ya abre el campo a que la gente comente o una posible inquina a los de Martiricos o que, simplemente, no da el nivel para el fútbol profesional. El protagonismo de los colegiados no tiende a ser positivo —salvo en ciertas ocasiones— y su bagaje habla solo de que, en este caso, hay una clara tendencia por ser el personaje principal de la película.
Temas relacionados
No hay comentarios