Previa y horario del Málaga CF - Albacete Un tren que coger (14:00)

  • El Málaga juega un partido importante el Albacete, colista de la categoría, que le podría dejar muy cerca del objetivo principal

  • De sumar tres puntos, alcanzaría los 48 muy cercana a los 50 que aseguran virtualmente la permanencia

  • Luis Muñoz y Casas, únicas bajas para hoy

El equipo hace piña antes de un partido.

El equipo hace piña antes de un partido. / Javier Albiñana

"El partido más importante hasta ahora", así catalogaba Sergio Pellicer el partido ante el Albacete. Crucial e importantísimo de cara a lo que viene. Son más que tres puntos los que están en juego en La Rosaleda este mediodía (14:00 horas; Movistar LaLiga 2) ante el colista de la categoría, un rival mermado y muy tocado en lo anímico, que llegará como perro de presa a por los puntos que eviten perder la categoría la próxima temporada.

Salió reforzado el Málaga del Anxo Carro. Era un partido marcado en rojo tras los empates ante Tenerife y Cartagena y el varapalo ante el Almería. Los tres puntos permitieron recuperar sensaciones y ver con otro prisma la recta final. El partido ante el Albacete puede suponer otro empujón más para el reiterado objetivo del equipo, que no es otro que la salvación. Los 45 puntos del equipo a estas alturas dejan el camino llano para su consecución en las próximas jornadas. Sumar tres más en ésta permitiría dejar a tiro de otro triunfo en ocho jornadas sobrepasar esa barrera.

Y es que alcanzados los 50 puntos, el panorama cambiaría radicalmente y el equipo podría "luchar por todo", como cataloga Pellicer el escenario que vendría tras sellar virtualmente la permanencia. Los 55 puntos del Rayo Vallecano tras el triunfo ante el Girona ayer –con un partido menos aún– delimitan el play off de ascenso en estos momentos.

Pero antes de hacer cuentas y de pasar al siguiente objetivo, el Málaga debe hacer fuerte su candidatura ante el Albacete, agarrando el tren ahora antes de que lleguen las curvas. El cuadro manchego enlaza tres partidos consecutivos perdiendo, las dos ultimas en casa ante Castellón (0-1) y Espanyol (0-3) que hicieron mella en el vestuario de Alejandro Menéndez. Son, con 29 puntos, el farolillo rojo a siete de la decimoctava posición que asegura la permanencia, una tarea que solo a base de victorias pueden revertir. La Rosaleda es la primera de sus últimas nueve estaciones.

Menéndez recupera además a Kecojevic y Carlos Isaac, aunque posiblemente ninguno tenga opciones de jugar de inicio esta jornada. De hecho, el once de los manchegos puede ser muy similar al de las últimas jornadas, salvo la duda de quiénes serán el dúo de delanteros que salga al frente Ortuño, máximo artillero (4) y asistente (5) del equipo tiene el puesto asegurado Zozulia o Diamanka le acompañarán.

El Málaga por su parte contará con más bajas que novedades. Pellicer podría recuperar a jóvenes como Mini y Larrubia en su citación ante las bajas de Luis Muñoz e Isma Casas. Aunque se esperan pocos cambios en el once. La baja del centrocampista es el mayor interrogante del once, con Benkhemassa, Ramón y Cristian como alternativas. El argelino ya fue el elegido en Lugo tras la lesión del malagueño.

La continuidad de Soriano y Benítez tanto en la portería como en el lateral, con Barrio y Alexander como relevos, así como los extremos, con Joaquín, Yanis y Jairo opositando a las dos posiciones, son las otras posiciones con opciones a vivir alteraciones con respecto al último partido.

En la ida el Carlos Belmonte el partido se resolvió con un 1-1, tras el gol inicial de Jairo y el empate desde el punto de penalti de Ortuño. El Málaga ha mutado mucho desde entonces, con otro esquema y muchos cambios de rol entre sus jugadores. No tanto el Albacete, que ya contaba con Menéndez en el banquillo y un once muy similar al que saltará hoy en La Rosaleda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios