La primera piedra de Kike Pérez

El director general se pone en manos de Loren, su primera gran apuesta

Loren reforzó a Pellicer

Fichajes, renovaciones y cedidos

La presentación de Loren Juarros como nuevo deportivo del Málaga, en fotos
Kike Pérez y Loren Juarros. / Javier Albiñana

"Darle la bienvenida a Loren y agradecerle el haber dado el paso de venir a nuestro club, el Málaga CF. Para mí es un día muy bonito, es el día en que ponemos la primera piedra de la 2023/24 y las siguientes temporadas". Con estas palabras y cargado de optimismo presentaba a Loren Juarros el director general del club. Es su primera apuesta y no es cualquiera, ha encargado al burgalés darle un sello a la entidad y modificar sus patrones de arriba a abajo. Una transformación que parece que se va a llevar por delante todas las estructuras deportivas blanquiazules, pero se esquiva opinar frontalmente sobre Duda o La Cueva con la sombra del ERE planeando por Martiricos.

Kike Pérez fue presentado el pasado 9 de febrero y durante estos meses se guardó la carta de firmar a un director deportivo. Asegura que lo hizo para evitar un desgaste innecesario porque Málaga es una "trituradora de nombres". Para algunos el director deportivo ya ha llegado tarde, sin embargo, el ejecutivo vitoriano insiste en que están a tiempo de todo y que no quieren medir mal los pasos, siguiendo su línea de prudencia. En discurso, desde luego, Loren Juarros acompañó. Hablar del modelo de la Real, además, es goloso, pero pone el listón alto.

De cualquier modo, Pérez va a tener también una participación activa en la planificación deportiva. En todo este tiempo ha sido un firme defensor de la continuidad de Pellicer. También Loren se mojó al respecto pero sembró una pequeña duda acerca de qué va a querer hacer el entrenador de Nules.

Paralelamente están en marcha operaciones estructurales con vistas a la confección de la plantilla blanquiazul. Se trata de dar un golpe de efecto y levantar algo el ánimo de los aficionados con nombres y acciones concretas, que muestren que se viene trabajando en la sombra. En este caso se trata de renovaciones. Tal y como viene informando Málaga Hoy, el club está trabajando en la continuidad de Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Junior, tres futbolistas de categoría superior y que darían un gran respaldo a la gestión actual.

stats