málaga cf

La prioridad absoluta

  • Caminero tiene clara su hoja de ruta: el primer equipo va antes que todo lo demás

  • Sigue en plena caza del entrenador

  • Pendiente de Baraja, con Muñiz de plan B y Pep Martí atento

El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, en la sala de prensa de La Rosaleda durante su presentación. El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, en la sala de prensa de La Rosaleda durante su presentación.

El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, en la sala de prensa de La Rosaleda durante su presentación. / javier albiñana

Para José Luis Pérez Caminero ahora mismo el primer equipo es su prioridad absoluta, por lo que cualquier movimiento relacionado con otro área del club queda en un segundo plano. Sus esfuerzos pasan ahora mismo por tratar de cerrar cuanto antes al próximo entrenador del Málaga, el que está llamado a liderar un proyecto cuyo principio y final es devolver al conjunto malacitano a la máxima categoría del fútbol español.

Después de una puesta en escena discreta, Caminero se puso a trabajar en las oficinas de Martiricos antes de marcharse con el único fin de regresar con el nuevo entrenador. Como ya publicó este medio en su edición de ayer, se marchó para tratar de cerrar al elegido antes del fin de semana.

Y no está cerrado sólo a una opción, ahora mismo Caminero maneja un mínimo de tres figuras. El primero de los candidatos es Rubén Baraja, que tiene contrato en vigor con el Sporting de Gijón. En la mañana de ayer estuvo reunido con Miguel Torrecilla, director deportivo del club asturiano. El técnico era la principal opción del Málaga, pero todavía está por ver qué va a pasar con su futuro.

Torrecilla y Baraja se vieron tanto el lunes por la noche como ayer martes por la mañana, de donde salió el entrenador con gesto contrariado. A Caminero no le pillará con el paso cambiado. Si no es uno, será otro. Ya ha contactado con Juan Ramón Muñiz (información publicada en la edición de ayer de Málaga Hoy), segundo en la lista de futuribles. El que fuera entrenador del Málaga en su último ascenso está dispuesto a regresar al conjunto blanquiazul. También hay buena sintonía entre las partes.

Luego hay alguna opción más de técnicos que este último curso han entrenado en Segunda División. Parten con cierta desventaja con respecto a estos dos, pero no se puede descartar nada. De todos el que más gusta el Pep Lluis Martí. El ex jugador de Mallorca y Sevilla entre otros se encuentra sin equipo después de comenzar la temporada con el Tenerife, con quien acabó su vinculación en el pasado mes de febrero.

Una vez que se consiga firmar a un entrenador se acelerarán otras operaciones relacionadas con la entrada y salida de futbolistas. El Málaga quiere una plantilla corta, tal y como dijo claramente Caminero en su presentación. Serán poco más de 20 los jugadores con ficha del primer equipo. Al menos, esa es la intención en estos momentos.

"Esta semana tendremos al entrenador casi con toda seguridad", aseguró Caminero en los micrófonos de Radio Marca en la noche de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios