Málaga Costa

Estepona inicia las obras para crear una nueva circunvalación en la zona norte de la ciudad

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 5 millones de euros

Obras del nuevo vial en Estepona. Obras del nuevo vial en Estepona.

Obras del nuevo vial en Estepona. / m. h.

Estepona contará con un vial alternativo a la avenida Andalucía. Se trata de un vial de circunvalación en la zona norte del municipio que servirá para descongestionar el tráfico de una de las principales arterias del municipio y que conectará desde el Auditorio Felipe VI hasta el instituto Mar de Alborán. La carretera planificada discurrirá en paralelo a la autovía y atravesará la zona norte del casco urbano. Los trabajos comenzaron ayer y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que se espera que estén finalizados entre finales de 2019 y comienzos de 2020, según indicó ayer la concejala de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento, Ana Velasco, quien detalló que las obras cuentan con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros que serán costeados a través de cuotas de urbanización correspondientes a los propietarios del sector.

Esta nueva conexión será posible con los trabajos de urbanización que se van a desarrollar en la zona de Juan Benítez, un proyecto de gran envergadura que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad. Más concretamente, este proyecto incluye la construcción de nueve viales en el entorno donde actualmente se encuentra el Parque Ferial, el Auditorio y la parte norte de Juan Benítez para conectar con el IES Mar de Alborán. Además, se procederá a la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar.

Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento, espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos y se crearán 16.000 metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto incluye igualmente la creación de un carril bici, que conectará con el Parque Ferial, la ampliación del embovedado del arroyo Juan Benítez y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. El proyecto se encuentra actualmente en su fase inicial. Así, según informaron, en estos momentos los operarios están llevando a cabo la ejecución del embovedado del arroyo Juan Benítez en su parte final y la adaptación a la nueva rasante de un tramo de la calle Fuente de María Gil, situado tras el instituto Mar de Alborán.

La responsable municipal subrayó que este nuevo trazado de viales mejorará la circunvalación y la movilidad de la ciudad con la creación del nuevo vial y aseguró que esta actuación pondrá en valor una de las mejores zonas de expansión del término municipal, en el que se están desarrollando proyectos como el estado de atletismo y donde también se ha proyectado la construcción de una piscina cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios