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La Junta asegura que los alumnos de Rincón tendrán el edificio listo en marzo

  • Los alumnos de Torre de Benagalbón comienzan el lunes en aulas prefabricadas

Los padres y madres del IES DE Torre de Benagalbón, y sobre todo los alumnos, ya se habían hecho a la idea de que tendrán que estar en aulas prefabricadas hasta el mes de marzo. Es la fecha que la Agencia Pública Andaluza de Educación había estimado para la finalización del edificio que albergará a 240 estudiantes. Ayer la confirmó la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, quien "confía en que el alumnado del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Torre de Benagalbón, pueda ocupar las instalaciones totalmente el próximo mes de marzo, dado que no estarán listas para este lunes, cuando comienza el nuevo curso escolar".

Así respondió a una pregunta del parlamentario de IU en la Cámara andaluza José Antonio Castro sobre las aulas prefabricadas en Rincón, criticando, además, la "falta de planificación" del Gobierno andaluz.

La consejera de Educación afirma que la seguridad está garantizada

Gaya aludió a las características de la provincia de Málaga, con una "presión demográfica considerable" en determinadas zonas que no va en consonancia con los "ritmos administrativos y de ejecución de obras". "Por desgracia no son los mismos ritmos que las necesidades de la población pero intentamos hacerlo lo mejor y lo más rápido posible", apostilló.

Gaya explicó que el pasado 4 de septiembre en la delegación territorial de Educación de Málaga se produjo una reunión en la que se explicó a los afectados, entre ellos el AMPA Seso Añoreta, dónde se colocarán las aulas temporales, "en la parcela del nuevo centro, separados de la zona de obra por un vallado ciego con garantías de seguridad y salubridad para alumnado y docentes". La consejera aseguró que tanto padres como madres y el equipo directivo están informados "y se les ha intentado transmitir un mensaje de tranquilidad". También, según Gaya, se han incorporado algunas de las propuestas del AMPA. Entre otras, enumeró el traslado de la grúa de obra al otro extremo de la parcela, la creación de elementos de sombra y la ampliación del espacio exterior para el esparcimiento del alumnado.

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