Málaga Costa

Marbella da luz verde al proyecto de reforma del antiguo hotel Don Miguel

  • El establecimiento espera abrir sus puertas en 2019 tras una inversión de 64 millones

La fachada del antiguo hotel Don Miguel. La fachada del antiguo hotel Don Miguel.

La fachada del antiguo hotel Don Miguel. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella ha dado un nuevo paso hacia la reapertura del antiguo hotel Don Miguel con la aprobación del proyecto básico de ejecución para la reforma y ampliación de este emblemático establecimiento hotelero, que espera abrir sus puertas a mediados del próximo año 2019. Bajo la gestión del Club Med, este cambiará de nombre y de aspecto tras pasar por una reforma integral con el objetivo de recuperar uno de los buques insignia del turismo en la Costa del Sol, con un total de 485 habitaciones diferenciadas en tres categorías. Y la aprobación de este documento urbanístico supone el paso previo al inicio de las obras, para lo que se invertirán 64,5 millones de euros.

El proyecto de ejecución incluye la construcción de piscinas temáticas y edificaciones varias, así como instalaciones deportivas tales como pistas de tenis y golf, entre otras. El complejo, que reabrirá sus puertas como hotel de cuatro estrellas, espera atraer alrededor de 300.000 y 400.000 clientes al año. Asimismo, durante la fase de construcción se prevé la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo a los que habría que sumar otros 300 empleos permanentes cuando el hotel se encuentre funcionando, cifra a los que se añadirían los puestos de trabajo indirectos.

550Habitaciones. De las que solo comerciará 485 y el resto se destinarán al personal

El hotel cuenta con una parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y una deportiva con más de un millón de metros cuadrados. Está previsto que mantenga aproximadamente el mismo número de habitaciones, un total de 550, de las que comercializará 485 y el resto se destinarán al personal.

El portavoz municipal en el Ayuntamiento, Félix Romero, subrayó que la futura instalación hotelera "es vital para la oferta turística de Marbella y refleja la renovación que está experimentando el municipio en este ámbito". Asimismo, recordó que el pasado mes de febrero se aprobó la licencia de obras para la remodelación integral del establecimiento.

Cabe recordar que la cadena francesa que se encargará de la gestión del hotel, el Club Med, ya se encargaba de su funcionamiento antes de su cierre, y regresa a Marbella para gestionar su único hotel en España. Fue en octubre del año 2004 cuando el hotel Don Miguel de Marbella echó el cierre. Fue uno de los cierres más sonados de la Costa del Sol y ahora, más de una década después, espera volver a abrir sus puertas de la mano del grupo Magna Hotels and Resort, propietaria del mismo desde el año 2012, de forma totalmente renovada y como un complejo de alta gama destinado al turismo familiar y de ocio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó licencias de obras para dos viviendas de lujo una por 859.000 euros y otra por 675.396 euros. En el ámbito cultural y educativo, se ha dado luz verde a la contratación de equipos y sistemas contra incendios en los centros escolares (65.000 euros); del servicio de información, atención al público y limpieza diaria de la zona arqueológica de la Villa Romana de Río Verde (22.000 euros) y del suministro de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas municipales de los ejercicios 2018 y 2019 (45.500 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios