Málaga Costa

Mijas regulariza el suelo del CEIP Jardín Botánico para acometer su ampliación

  • El Ayuntamiento procederá a la expropiación de los terrenos, que son privados, y los cederá a la Junta

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, en el CEIP Jardín Botánico. El concejal de Educación, Hipólito Zapico, en el CEIP Jardín Botánico.

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, en el CEIP Jardín Botánico. / m. h.

La ampliación del colegio de educación infantil y primaria Jardín Botánico de La Cala de Mijas es una de las reivindicaciones de la comunidad educativa de la localidad desde hace varios años que conlleva la eliminación de las aulas prefabricadas existentes y la dotación de más plazas escolares. El Ayuntamiento mijeño ha dado un nuevo paso en la tramitación de la expropiación de la parcela donde se ubica el centro, edificado sobre unos terrenos privados, que permitirá regularizar su situación actual y poder así acometer su ampliación. "Una vez terminemos el proceso de expropiación y tengamos la titularidad de ese suelo, se lo cederemos formalmente a la Junta de Andalucía", explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El proyecto de ampliación del centro requiere de una inversión ya proyectada de 1,3 millones de euros. "Con esta actuación atendemos una demanda que los vecinos de la zona llevan años reclamando y, a la vez que incrementamos el centro educativo, damos seguridad jurídica a la edificación ya existente", señaló el concejal, que explicó que el colegio abrió sus puertas en el año 2007, hace ya 11 años, en unos terrenos que no pertenecían ni a la Junta de Andalucía ni al Ayuntamiento y que ahora suponen un problema porque el propietario de los mismos cuenta con un embargo en estas parcelas. Por ello, al no poderse permutar actualmente, el Consistorio ha optado por la expropiación para desbloquear el proyecto de obras de ampliación.

1,3Millones. Mijas recibió en enero 7,2 millones de la Junta de los cuales 1,3 era para la ampliación

Dentro de esta primera fase, la administración local y el dueño del suelo intentarán llegar a un acuerdo en cuanto a la compensación económica que el ente local ha de abonar al propietario. En los próximos meses la administración local tendrá la titularidad de los terrenos y procederá a la cesión a la Junta para que, entre otras cuestiones, pueda poner en marcha la ampliación.

En enero de este año el Ayuntamiento recibió por parte de la Junta de Andalucía un total de 7,2 millones de euros para cuatro actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares del municipio de las cuales 1,3 millones serían para la ampliación del CEIP Jardín Botánico. Los 5,8 millones restantes se destinarían para acometer la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios