Málaga Costa

El Pleno de Vélez no aprueba una consulta sobre el regreso del tranvía

  • El Ayuntamiento celebra una sesión extraordinaria a petición del PP con ocho puntos en el orden del día

Pleno extraordinario Vélez-Málaga. Pleno extraordinario Vélez-Málaga.

Pleno extraordinario Vélez-Málaga.

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha rechazado la propuesta del Partido Popular para realizar una consulta vecinal sobre la nueva puesta en servicio del tranvía.

El portavoz de esta formación, Francisco Delgado Bonilla, ha recordado que esta moción ya la había aprobado el máximo órgano municipal a instancias de Izquierda Unida hace casi dos años. “El alcalde ha anunciado la licitación de las obras previas del tranvía y se le ha olvidado algo tan importante como un acuerdo de Pleno que se aprobó por unanimidad y que no era otro que antes de la puesta en marcha del servicio se iba a hacer una consulta ciudadana para que los vecinos dijesen si querían o no tranvía”, ha criticado el portavoz popular.

El regidor, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha asegurado que “el Ayuntamiento se está limitando a cumplir con lo que precisamente el PP estableció en su día de tener que hacer frente al mantenimiento de las infraestructuras de este servicio de transporte”.

También ha respondido el concejal de Transportes, Marcelino Méndez-Trelles (PA), para quien la única finalidad de sacar adelante esas obras es la de recuperar para los vecinos de Vélez un transporte “más económico, cómodo y sostenible”.

Moreno Ferrer ha insistido en diferentes momentos del Pleno que desde el equipo de Gobierno (PSOE, PA, Gipmtm y el concejal no adscrito) “debemos trabajar y priorizar aquellos asuntos cuya finalidad es beneficiar a los ciudadanos de Vélez-Málaga, y no incidir una y otra vez en asuntos que propone el PP que buscan solamente obstaculizar la gestión municipal y dejan de lado las necesidades de nuestros vecinos”.

El PP también ha solicitado una ordenanza municipal de inspección turística de edificios

La sesión extraordinaria ha sido celebrada a petición del Partido Popular que también ha incluido otros asuntos en el orden del día como la moción relativa a la elaboración de una ordenanza municipal de inspección turística de edificios y a la redacción de una reguladora del Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas abandonadas.

Asimismo el PP ha llevado al Pleno su propuesta para modificar la ordenanza relativa al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

La formación popular también ha pedido al equipo de gobierno que iniciara el expediente relativo al reintegro del patrocinio concedido a la web serie Torre de Narcos por 50.000 euros. Delgado Bonilla ha calificado como “un bodrio” los capítulos haciendo mención a las críticas de un crítico local.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), ha recordado que él se negó a financiarla y solicitó el cambio de nombre de la serie. García ha defendio que lo que se ha hecho es “cumplir el contrato”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios