Málaga Costa

La Policía Local de Velez anuncia movilizaciones para febrero

  • Los sindicatos advierten de que la falta de personal ha incrementado el vandalismo nocturno

Imagen de archivo de la manifestación de 2017 de la Policía Local de Vélez-Málaga. Imagen de archivo de la manifestación de 2017 de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Imagen de archivo de la manifestación de 2017 de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Los agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga volverán a salir a la calle a manifestarse. La última vez fue aproximadamente hace un año y medio por el retrasos en la Valoración de los Puestos de Trabajo. En esta nueva convocatoria suman a esta reivindicación una decena de quejas contra el equipo de gobierno (PSOE, Gipmtm, PA y el concejal no adscrito) personalizando en el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

Los sindicatos SIP-AN, UPLB-A y UGT-FeSP anunciaron ayer a través de un comunicado conjunto que iniciarán movilizaciones a partir del 1 de febrero “ante el incumplimiento reiterado y en cierto modo hasta insultante del actual equipo de gobierno, con los compromisos adquiridos con estos representantes sindicales”.

Además de la Valoración de los Puestos de Trabajo citaron la aplicación o compensación por índices correctores que se aprobaron en Pleno por toda la Corporación que “ni siquiera se ha estudiado”, y otras “que se encuentran ajustadas al Derecho y a los criterios de seguridad establecidos por los Organismos Competentes”, enumera el documento.

Los representantes sindicales firmantes acusaron además al regidor de llevar a cabo “una lamentable gestión y organización en todo lo referente al ámbito policial coartando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y provocando inseguridad tanto de los vecinos como de los mismos empleados públicos”. En este sentido, aseguraron que “en innumerables ocasiones” sólo disponen de un vehículo patrulla para realizar servicio de vigilancia en todo el término municipal de Vélez-Málaga, especialmente en turnos de noche.

Es por esta razón, por la que aseguraron se ha producido un aumento de actos vandálicos nocturnos. “Todo ello provocado por su pésima política de eliminación de plazas de policía local que nos lleva a una situación cuanto menos preocupante”, continúa el comunicado.

Los tres sindicatos también han denunciado la falta de recursos materiales y de personal existentes en la plantilla, que según mantuvieron, se lo ha hecho saber al alcalde “desde que llegó al gobierno del municipio sin que ni tan siquiera convocado ninguna plaza de policía local en los cuatro años de gobierno, aunque sí ha amortizado o eliminado varias plazas vacantes existentes en el Presupuesto municipal”.

Si bien desde la administración local no han querido aclarar la situación en la que se encuentran algunas de las demandas solicitadas por los agentes, sí recordaron que en septiembre el pasado año se renovaron una decena de vehículos de los que cuatro son patrullas con mampara separadora entre la parte delantera y la trasera (kit de detenidos). Ese mismo verano, según indicaron, se adquirieron nuevos equipos de telecomunicaciones. Siguen faltando, según ellos, los chalecos de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios