Málaga Costa

Unidas Podemos retira carteles electorales junto al recorrido de Semana Santa en Vélez Málaga

  • La imagen del candidato al Congreso, Alberto Garzón, estaba en las farolas en la que había ornamentación religiosa

Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga. Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga.

Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga. / Álvaro Cabrera / Efe

Unidas Podemos retiró este lunes los carteles junto al recorrido de Semana Santa en Vélez-Málaga. La organización de la campaña electoral de la formación quitó las pancartas con la imagen del cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, de las siete farolas que “por error de la empresa instaladora” se colocaron en la calle Camino de Málaga. Según explicaron en un comunicado la coalición de Izquierdas, éstas deberían estar emplazadas en la calle Camino Viejo de Málaga de dicha localidad.

Es la cofradía del Resucitado la que pasará el próximo domingo por este enclave, la única que lo hace desde hace varios años de las 19 que forman parte de la Agrupación. Los vecinos y la cofradía engalanan sus balcones y ventanas con pendones y estandartes al igual que las farolas de la calle. Fueron ellos precisamente de donde salieron las críticas al comprobar que se había colocado siete carteles de Garzón junto a su ornamentación.

En el comunicado, señalaron que ante las explicaciones solicitadas por Unidas Podemos a la empresa externa que se ha encargado del trabajo, “ésta explicaba la confusión que los nombres de estas dos calles le han ocasionado y que lamentan haber creado una situación incómoda a la organización”.

Por parte de Unidas Podemos, “más allá de exigirle responsabilidades a la empresa, lamentan la confusión y piden disculpas públicamente a quienes pudieran sentirse dolidos por este error”. Además indicaron, que la organización “es absolutamente respetuosa con las tradiciones, no obstante, muchos de nuestros militantes y simpatizantes forman parte activa de éstas”.

“La Semana Santa de Vélez-Málaga es un patrimonio cultural que Unidas Podemos valora y respeta”, concluye el comunicado.

En Vélez-Málaga y en Nerja, entre otros municipios, los partidos políticos se habían comprometido a que no hubiese publicidad electoral en ninguna de las calles del centro histórico que conforman el recorrido penitencial de las hermandades de Semana Santa. El objetivo era evitar que los espectadores de las procesiones compartieran espacio con la imagen de los candidatos al Congreso de los Diputados de los diferentes partidos políticos para las próximas elecciones que tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios