Málaga Costa

Abre la piscina de Torremolinos en la que se intoxicaron 19 menores

  • Cuenta con los informes favorables que apuntan que el agua es apta para el baño

  • El martes se cerró de forma preventiva

Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos. Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos. / Elisa Moreno

La piscina de salto Virgen del Carmen IV de Torremolinos volvió a abrir este miércoles al público después de que el pasado martes un grupo de 19 menores resultaran intoxicadas de carácter leve cuando practicaban natación por un escape de cloro.

De esta manera, según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad en una nota, esta piscina, que se encuentra situada al aire libre junto a los pinares, recupera la normalidad después de que permaneciera cerrada de forma preventiva durante un día tras contar con los informes favorables de Sanidad que apuntan que el agua vuelve a ser apta para el baño.

La fuga, sin embargo, no afectó a la piscina número III, que se encuentra en las mismas instalaciones, donde sí continuaron las actividades y ningún usuario se vio afectado.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de este martes, cuando el socorrista de esta piscina municipal, que se usa exclusivamente por contratación de clubes que la alquilan para realizar sus entrenamientos, alertó de que varias nadadoras, todas ellas menores de edad de entre 12 y 17 años, mostraban malestar general, mareos, tos y vómitos.

Tras recibir el aviso del 112 las menores, que pertenecen a un club suizo que estos días se encontraba entrenando en el municipio costasoleño, fueron atendidas por los servicios sanitarios de emergencia en las instalaciones mientras algunas de ellas fueron trasladadas al centro de salud de El Calvario, al Hospital Materno Infantil y al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, aunque no todas fueron ingresadas.

Afortunadamente, aquellas que sí lo requirieron fueron dadas de alta pocas horas más tarde. El 112 también activó a la Policía Local y Nacional, que acudieron a la piscina de Torremolinos, del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, empresa pública dependiente del Ayuntamiento.

Por otro lado, desde el Patronato Municipal de Deportes aseguraron haber actuado de forma “rápida” tras detectar que varias nadadoras se encontraban indispuestas y procedieron inmediatamente al cierre de la piscina por precaución hasta contar con el nuevo informe favorable de Sanidad tras estudiar el estado del agua.

Al parecer, no es la primera vez que se produce un episodio como este en la localidad en una piscina municipal. En 2009 se produjo otro escape de cloro en una piscina de Los Álamos que afectó a 21 personas que disfrutaban de sus vacaciones en la costa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios