Torre del Mar

La peatonalización del tramo norte de calle del Mar llegará tras las fiestas

  • El alcalde de Vélez-Málaga firmó ayer el contrato de adjudicación de esta actuación

Firma contrato obras de peatonalizacicón de calle del Mar. Firma contrato obras de peatonalizacicón de calle del Mar.

Firma contrato obras de peatonalizacicón de calle del Mar. / M. C.

La próxima semana, aprovechando el final de las fiestas navideñas, arrancarán las obras de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar, en el principal núcleo costero. Una actuación reclamada desde hace años por los comerciantes que se ha ido intensificando viendo los resultados obtenidos en la zona sur donde se eliminó el tráfico hace cuatro años.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), acompañado por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), firmó ayer el contrato de adjudicación de estos trabajos que cuentan con una inversión de 202.259,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La obra intervendrá en un tramo de unos 140 metros de calle, desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de la Axarquía, renovando el diseño de la calle que se asemejará al del tramo sur y dispondrá de todo el pavimento de la calle al completo al mismo nivel.

El regidor de la localidad explicó que con esta firma “culminamos una obra fundamental para una zona muy importante de Torre del Mar que supone la dinamización de la economía en la zona y la creación de empleo”; y añadió que, “una vez finalizada la obra en pocos meses, los vecinos podrán experimentar una transformación muy positiva de la calle, contando con mejoras en las infraestructuras y viendo favorecido el comercio local”.

El teniente alcalde de Torre del Mar recordó la importancia de este proyecto “para dar respuesta a una demanda de mejora que venían solicitando tanto los vecinos como la asociación de comerciantes”.

Las obras supondrán también la ejecución de dos redes de recogida de pluviales y la instalación de nuevas luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo similares al tramo sur; el mobiliario urbano contará con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur; mientras que las líneas aéreas existentes serán soterradas.

La previsión del área de Infraestructuras es que las obras comiencen en un plazo máximo de diez días. La empresa adjudicataria encargada de los trabajos de ejecución de la petaonalización de la zona norte de calle del Mar ha sido Magtel Operaciones

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios