Málaga Interior

Bendodo destaca que el Parque Nacional Sierra de las Nieves es el "broche que le faltaba a Málaga"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que la declaración como Parque Nacional a la Sierra de las Nieves es "el broche que le faltaba a Málaga para convertirse, definitivamente, en uno de los mejores lugares del mundo para vivir", añadiendo que "lo tenemos todo, ya incluso un Parque Nacional". Así lo expresó durante la clausura del Ágora Rural, un órgano del PP que reúne a alcaldes y portavoces de municipios menores de 20.000 habitantes y que ayer se dio cita en Ojén para abordar esta declaración y otros asuntos de interés que afectan a los pequeños y medianos municipios de la provincia.

Bendodo señaló que "todos los malagueños estamos de enhorabuena porque ahora nuestra provincia es un referente en naturaleza y riqueza ambiental", y porque la Sierra de las Nieves "entre a formar parte de la nómina de parques nacionales, con todo lo que ello implica". En este sentido, incidió en que no solo es un reconocimiento medioambiental de primer orden, sino también "una excelente noticia para los municipios que forman parte de la zona de influencia de este recién declarado Parque Nacional", destacó Bendodo, refiriéndose a los vecinos de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox, Parauta y Yunquera.

De igual modo, afirmó estar "convencido" de que la declaración "va a suponer un revulsivo económico para estos once municipios" y que, a partir de ahora, "van a ver recompensado tanto esfuerzo y respeto al medio ambiente que han desarrollado durante décadas, lo que ha supuesto muchos sacrificios y límites en su crecimiento". "Creyeron en el enorme valor del entorno en el que se encuentran y ese reconocimiento por fin ha llegado", celebró el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios