Málaga Interior

Cerrado uno de los accesos a la Sierra de las Nieves por la nevada

  • La nieve caída en parte la comarca de Ronda ha obligado a cortar la entrada al parque desde Conejeras

Nevada en Ronda. Nevada en Ronda.

Nevada en Ronda. / Javier Flores

La nevada caída entre la pasada noche y esta mañana en parte de la comarca de Ronda ha obligado a prohibir el acceso de vehículos a la Sierra de las Nieves por Conejeras. La carretera que une Ronda con San Pedro Alcántara permite una circulación normalizada, si bien durante varios kilómetros la nieve es abundante en el arcén. Las temperaturas máximas están incluso por debajo de los cero grados.

La entrada de aire polar, procedente directamente del círculo glacial ártico, que es más frío, hará que los termómetros caigan entre cuatro y cinco grados sobre las marcas habituales y la situación se prolongue hasta el próximo domingo. Desde el Centro Meteorológico de Málaga no descartaron ayer nevadas en cotas inferiores a los 600 metros. En cuanto a precipitaciones, la situación se estabilizará, pero volverán el viernes, cuando se espera el día más frío de la semana.

Las bajas temperaturas y el temporal de lluvia han cubierto de blanco la Sierra de las Nieves o la Maroma, aunque la nieve alcanzó ayer zonas de cotas bajas como Cuevas del Becerro, aunque la nevada de mayor importancia se registró en Archidona. Ayer, la nieve todavía cubría los tejados de la localidad y buena parte de su término municipal, siendo especialmente importante la presencia de nieve entre esta localidad y la pedanía de Salinas, que también se encontraba cubierta de blanco.

Los copos llegaron a cuajar en espacios de cultivos totalmente llanos, dejando también estampas curiosas como las vías de la antigua línea de ferrocarril convencional entre Antequera y Granada cubierta por la nieve. Precisamente, las carreteras que unen Archidona con Salinas y Villanueva del Trabuco son las que registraron mayores problemas durante la nevada.

Menos abundante era la nieve en El Torcal, aunque ayer nevó de forma intermitente, para disfrute de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios